Aprende sobre ‘Latte Art’ en El Salvador

Cortesía de: Pixabay

Si eres de los que desea convertirse en un profesional en la bebida más popular del mundo, el café, la capacitación ‘Latte Art’ organizada por la Escuela de Café de El Salvador te invitan a convertirte en un experto en el tema.

Esta escuela es parte de una iniciativa del Consejo Salvadoreño del Café (CSC) para promover la cultura de esta bebida en el país. La instancia imparte diversos cursos en temáticas relacionadas con el grano de oro, y en esta ocasión se trata de la preparación de la especialidad Latte, que según el sitio Arte-Latte.com, es una técnica especializada que consiste en verter leche sobre un espresso para crear diseños sobre la taza de café.

Y es que un barista de arte latte puede llegar a ganar mucho dinero si se convierte en un profesional. Dentro de las habilidades a desarrollar por un barista están: conocer todos los tipos de granos de café; saber medir la cantidad de ingredientes y porciones; saber limpiar adecuadamente la maquinaria, equipo y herramientas; y por supuesto la precisión a la hora de crear las figuras que deben ser totalmente simétricas y proporcionales.

Imagen cortesía de la Fan Page del Consejo Salvadoreño del Café

El ‘Latte Art’ es muy apreciada con mucho respeto y admiración en diferentes partes del mundo, quien maneja la técnica causa una excelente impresión a sus clientes, ya que no es algo que domina cualquiera, requiere habilidad y buen gusto.

A nivel mundial se realizan diferentes campeonatos en los que los baristas demuestran sus mejores técnicas. La primera competencia de talla internacional que se realizó fue en Atenas 2005, en la que resultó victorioso el participante sueco Johann Carlstrom, de acuerdo a Arte-Latte.com.

Ya sabes, si te enamora este tipo de actividades culinarias, El Consejo Salvadoreño del Café te brinda la oportunidad de aprenderlas sin salir del país. Para mayor información sobre barismo y el mundo del café en general ingresa a su página web o a su FanPage en Facebook.