Nixapa promoviendo el trabajo de los artesanos a nivel internacional

Este próximo jueves 3 de mayo se hará el lanzamiento oficial de la tienda en línea de la marca de artesanías salvadoreñas NIXAPA, el evento contará con la presencia de las marcas Ecommerce Centroamérica y DHL Express El Salvador.

La finalidad de la tienda en línea será facilitar el comercio de las artesanías salvadoreñas elaboradas por más de 200 pequeños productores, acercándolos a mercados internacionales con gran potencial.

El lanzamiento contará con la participación de Francisco Monterrosa Director de NIXAPA; Luciano Palacios, Director de Ecommerce El Salvador; Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador, y un representante de Grupo Roble.

El plan operativo de esta alianza, incluye el desarrollo de programas y actividades que apoyen la internacionalización y exportación de las artesanías que distribuye NIXAPA, en un proceso de crecimiento, y como un camino que abra oportunidades para entrar a nuevos mercados.

Al respecto Luciano Palacios, Director de Ecommerce Centroamérica comenta: “Creemos fielmente que agregar un canal de venta digital a cada uno de los comercios, PYMES y empresas, les da la oportunidad de expandirse y exportar sus productos o servicios, a más y mejores mercados, de forma fácil y segura”.

Las alianzas son de vital importancia para el crecimiento de las empresas, sobre todo cuando se trata de sistemas de exportación y envíos. Es por eso que Ecommerce Centroamérica, especialista en tiendas en línea, y DHL, especialista logística y envíos, han sumado fuerzas para apoyar la exportación de las empresas salvadoreñas.

Rodrigo Silva, Gerente Comercial de DHL El Salvador, indicó que: “Uno de los principales retos que enfrentan las PYMES en el país, es el proceso de exportación y logística, lo que les impide crecer y abrirse en nuevos mercados.

Para obtener más información ingresa a su página de Facebook Artesanías NIXAPA o llamar al teléfono 2243-0717.