6 videoclips extraños que pueden sorprenderte

Foto tomada de: Videoclip YouTube
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Desde el momento que surgieron los videoclips, las oportunidades de promocionar un tema musical se hicieron más fáciles. Muchos de nosotros recordamos canciones por el hecho de que su videoclip se quedó grabado en nuestra memoria para siempre. Hay artistas que han utilizado videos extraños para acompañar sus sencillos musicales, este día te mostramos algunos.

1. Thievery, Arca

Si de cantantes extraños se trata, Arca es uno de los principales. El videoclip de su tema Thievery no es la excepción. En el video se puede ver, al que parece ser un humanoide, haciendo twerking en medio de la oscuridad.

2. Hunter, Björk

La polémica cantante Björk se ha destacado desde sus inicios por sus extraños videos musicales. En el videoclip de ‘Hunter’ se aprecia a la cantante sin cabello y además contorneándose hasta transformarse por momentos en un oso polar.

3. The Beautiful People, Marilyn Manson

Marilyn Manson es uno de los cantantes de Rock que más controversia ha generado. El polémico video ‘The Beautiful People’ además de ser extraño, fue ofensivo para el sector religioso.

4. I Fink U Freeky, Die Antword

El popular grupo sudafricano, famoso por sus repetidas alusiones a la contracultura, se ha destacado por realizar videos polémicos y bizarros. En ‘I Fink U Freeky’ se puede ver a los artistas inmersos en un ambiente tétrico y muy extraño, a la vez que se ven a bailarines haciendo coreografías.

5. Bedtime Story, Madonna

El surrealista videoclip de Bedtime Story de Madonna recrea trabajos artísticos de pintoras como Remedios Varo, Leonora Carrington y Frida Kahlo el tema musical pertenece a uno de los álbumes más experimentales de la artista.

6. Water Me, FKA Twigs

El video de ‘Water Me’ nos muestra el rostro de FKA Twigs rellenando casi toda la pantalla, además de extraños movimientos y sonidos alucinantes que ya son típicos de la experimental cantante.

Hay artistas que experimentan, no solamente en su música, sino también en sus videos, esta lista es uno de los mejores ejemplos de ello.