MOTO MARKET: Una revista on-line especializada en el mundo de las motos

Tomada de Facebook Moto Market

Sin duda, el parque vehicular de motocicletas en El Salvador ha crecido mucho en los últimos años, ya sea por practicidad o seguridad, los salvadoreños aman las motos.

En la actualidad hay una amplia gama de marcas y estilos para escoger, MOTO MARKET se encarga de mostrarte un abanico de posibilidades para elegir la que más se acople a tus necesidades. Pero, ¿qué es MOTO MARKET? Se trata de una revista virtual en Facebook, creada para mantenerte informado sobre el mundo de las motocicletas en El Salvador, al respecto su creador Hermes Bonilla, nos comentó:

“Hoy por hoy, la gente por cuestión de tiempo utiliza las redes sociales, revisa su teléfono, esté en la reunión que esté, si le suena el teléfono la gente revisa a ver lo que está pasando, más aún si usted es fan de un tema en específico, ahí es donde entramos nosotros generando esa toma 360 de un producto”.

Archivo El Target

Según Bonilla, la página está funcionando bastante bien porque la gente está preguntando por las marcas y productos para motocicletas, MOTO MARKET facilita a los clientes la información necesaria para tomar decisiones, al respecto indicó:

“Nos hemos convertido en el intermediario de la marca por eso está funcionando bastante bien, porque la gente hace las consultas a nosotros y no al almacén, que es lo que tradicionalmente se hacía, tener un almacén, tener productos y esperar a los clientes”.

De acuerdo a su creador, MOTO MARKET busca crear consciencia entre los usuarios de motocicletas con respecto a la seguridad:

“Nosotros en la página hacemos referencia al uso de accesorios como casco, guantes o chumpa, es lo mínimo que les sugerimos. Hacemos hincapié en que saquen su licencia, para generar el punto de cultura y evitar accidentes”.

Archivo El Target

Y es que, si bien es cierto que, en ciudades como San Salvador, manejar una moto puede resultar peligroso, si se toman las precauciones del caso, este tipo de vehículos puede ser de gran utilidad, al respecto Bonilla indicó:

“La moto ha abierto el camino para que las personas, que sólo iban del trabajo a su casa, hoy puedan ir al gimnasio, hoy puedan ir a un restaurante, hoy puedan hacer otras actividades, que, por el hecho de usar el transporte público, no lo podían hacer. Ha habido un cambio de mentalidad y del disfrute”.

Hermes Bonilla nos explica cómo, a raíz de una pasión, nace la idea de crear MOTO MARKET:

“Yo vengo de manejar motocicletas desde 1988, y mi patio de entrenamiento fue el enduro. Siendo ya motociclistas de años, supimos prever que el mercado iba a necesitar de información, sabíamos cómo dar consejos a aquellas personas que se interesaban en las motos. Generamos contenido propio para la página con el apoyo de distintas personalidades del motociclismo de El Salvador”.

Archivo El Target

Para MOTO MARKET es importante crear una cultura sólida de la motocicleta, es decir que las personas se eduquen sobre su uso y puedan, incluso, relegar al carro de cuatro ruedas, al respectó se explicó:

“Esta cultura va a permitir que las personas que tienen carro, finalmente van a decidir dejar su carro, un vehículo ocupa el espacio aproximado de tres motos. Si dos mil personas pasaran a usar moto, veríamos menos congestionamiento en las mañanas, por ende, menos contaminación”.

Y es que, según Bonilla, una moto contamina menos del 1% de lo que contamina un auto, la emisión de gases sería mucho menor, pero debe instaurarse un sistema de educación vial más sólido, al respectó comentó:

“Alrededor del 60% de las 300,000 motos en el país no cuentan con licencia. Hay un proyecto que tenemos con una ONG de llevar a cabo charlas de concientización e información para los clientes antes de comprar una moto, la gente la excusa que tiene es que no sabe, así ya no habrá excusas”.

Archivo El Target

Actualmente muchas empresas de motos como Yamaha, UM, Automoto, son clientes de MOTO MARKET, ya que la revista cuenta con personas de larga trayectoria en el mundo del motociclismo, al respecto, Nelson Hernández, jefe de tienda de UM nos cuenta:

“En MOTO MARKET hemos tenido una gran oportunidad de poder ofrecer nuestros servicios, es una página bastante dinámica que promueve bastante el rubro de los motociclistas, hace conciencia de qué es una motocicleta, cómo utilizarla y los documentos que se deben tener en regla. Tenemos ocho meses de trabajar con ellos y ha sido una muy buena experiencia”.

Sin duda el mundo de las redes sociales se ha vuelto una vitrina para consumir información y exponer productos y servicios, MOTO MARKET es un ejemplo de ello. Esta revista especializada en el mundo de las motocicletas, pretende convertirse en un referente para todos aquellos amantes de las dos ruedas en El Salvador.

Tomada del Facebook del entrevistado

Si deseas conocer más sobre ellos e incluso cotizar una motocicleta, puedes ingresar a su página de Facebook o hacerte miembro en su grupo.