Se viene el Santa Ana Coffee Fest I

Tomada de Pixabay
Por: Santiago Lovo, Comunicador

Luego de una serie de entretenidos eventos como Taza de Excelencia y el Festival de Barismo de El Salvador, el Santa Ana Coffee Fest I, organizado por el Consejo Salvadoreño del Café, promete seguir con la cadena de eventos destinados a destacar lo mejor del café de nuestro país.

Se espera que el Campeonato Santaneco de Barismo sea, al igual que la edición nacional, un excelente referente del talento salvadoreño que sobresale, incluso fuera de nuestras fronteras. La fecha límite de inscripción es el 31 de mayo.

La importancia del barismo para el Departamento de Santa Ana es considerable, ya que es en este departamento donde se encuentran gran parte de las fincas productoras de café. Según El Consejo Salvadoreño del Café, las cordilleras Alotepec-Metapan y Apaneca Ilamatepec poseen variedades exquisitas como Pacamara, Bourbon, Pacas y Catuai, que son del deleite, tanto de los salvadoreños, como de extranjeros. Santa Ana por la calidad de su clima y tierra, contiene grandes reservas de café, esto permite cultivar con facilidad el grano de oro.

Tomado del Facebook del CSC

Si estás interesado en este interesante certamen, puedes inscribirte en la página de Facebook del Cosejo Salvadoreño del Café (CSC) o enviando un correo a mvidel@csc.gob.sv