Zamorano: Oportunidades que inspiran

Tomada de: Zamorano.edu
Por: Ing. Brenda Noemí Miranda

La Escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, está ubicada en el Valle del Yeguare, municipio de San Antonio de Oriente, Francisco Morazán, Honduras.

Sus pilares son: excelencia académica, el ‘Aprender Haciendo’, el panamericanismo, los valores y el carácter.

Egresar de esta universidad ha significado mucho esfuerzo, disciplina y sobre todo mi deseo de superación para contribuir con el desarrollo de nuestros países.

En Zamorano encuentras tu segunda familia, ya que por cuatro años tú convives con estudiantes de diferentes paises, docentes, instructores y personal de la universidad, que al ritmo de clases, trabajo y viajes, comparten momentos inolvidables contigo.

Imagen proporcionada por la autora

Las primeras semanas de haber dejado tu país, familia, amigos, sientes mucha nostalgia y extrañas regresar, pero llega el día en que le tomas aprecio a Zamorano. Poco a poco descubres que Zamorano es más que una universidad de formación académica, ya que cuenta con un programa de ‘Aprender Haciendo’. En este sistema pones en práctica tus clases teóricas; adicional a esto participas en seminarios, laboratorios y ferias extracurriculares que enriquecen tu formación.

La universidad te da la oportunidad de conocer países, culturas, personas que están en todo el mundo, la escuela tiene conexión con muchas instituciones, dentro y fuera del país, y sus graduados forman parte de este legado.

Te cuento un poco de lo que fue mi carrera en Agronegocios:

Un graduado de esta carrera tiene la capacidad de administrar recursos humanos y  financieros, identificar oportunidades de mercado, de exportación y realizar planes de negocios o proyectos de inversión. Pero no es sólo esto, ya que puedes emprender proyectos agrícolas, industriales o de desarrollo.

Zamorano cuenta con un comedor estudiantil conocido como “el Doris», en el cual disfrutas de una bandeja de comida completa y variada para el desayuno, almuerzo y cena. En fechas especiales degustamos platillos típicos de aproximadamente de 29 países.

El campus cuenta con una capilla en donde todos los domingos puedes participar de las misas y no perder tus costumbres religiosas.

Recorrer el campus y contemplar sus paisajes es único y personalmente maravilloso, el terreno es imenso. La extension del lugar te permite dar paseos en bicicleta, practicar deportes o hacer compras en el puesto de ventas, los productos que se comercializan son elaborados por los mismos estudiantes.

Imagen tomadda de: Hondudiario

Tu familia puede visitarte y pasar un buen momento recorriendo el campus, visitar los módulos, así como ser expectadores de las actividades festivas que se realizan en el transcurso del año. La universidad cuenta con un hotel en el que ellos pueden disfrutar tranquilamente su estadía.

La escuela Agrícola Panamericana, Zamorano, es sin duda una puerta que te lleva al éxito, agradezco a Dios por haberme permitido estudiar ahí, a mi familia, amigos y todas las personas que siempre están conmigo en todos mis proyectos. Agradezco de manera especial a Insaforp y a la Escuela Agrícola Panamericana por confiar en mí y financiar parte de mis estudios.