Ecos de acoso sexual en Hollywood

Tomada de Perfil.com
Por: Santiago Lovo, Comunicador y Cinéfilo

Luego de las recientes acusaciones de acoso sexual en contra del legendario actor, Morgan Freeman, se ha puesto en duda, el que tan saludable puede ser para un actor o una actriz, estar en la industria cinematográfica. El caso del famosos artista de 80 años, se une a las polémicas acusaciones en contra de Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Harvey Weinstein y Bill Cosb, este último quizás ha sido el más controversial de todos. De acuerdo con CNN, un total de ocho personas han declarado haber sido víctimas de acoso sexual por parte de Freeman, entre las víctimas se encuentra su ex asistente, que afirmó haber sido manoseada en diversas ocasiones, además de haber recibido insinuaciones obscenas sobre su ropa interior.

Tomada de Posta

Freeman por su parte se ha pronunciado ante las polémicas declaraciones de las ocho mujeres y según CNN, el declaró: «Estoy devastado porque 80 años de mi vida están en riesgo de ser socavados, en un parpadeo, por los reportes de los medios del jueves”. La respuesta del actor se ha viralizado por las redes sociales, entre los que apoyan y acusan al ganador del Oscar. Simultáneamente, el caso de Harvey Weinstein ha vuelto a los tabloides, debido a la fianza que ha puesto un juez en Nueva York, sobre su polémico caso, según CNN la cifra a pagar es de doce millones de dólares o la opción de un millón en efectivo. El caso de Harvey va más allá del acoso sexual, a él se le ha acusado de violación, agresión y conducta sexual inapropiada sobre muchas actrices de Hollywood.

Tomada de NPR

Las acusaciones sobre acoso sexual que han sufrido los actores, los han afectado considerablemente en su imagen pública y en sus oportunidades laborales. En el polémico caso de Kevin Spacey, que era el actor principal de la serie House of Cards, los daños a su carrera fueron considerables porque Netflix rompió el contrato que tenía con el artista y además fue eliminado del elenco de la serie, según La Nación, las pérdidas que tuvo la famosa plataforma de streaming fueron de más de 39 millones de dólares.

¿Crees que surjan más casos de acoso sexual en Hollywood?