PlantSnap, una aplicación para identificar especies de plantas

Tomada de: Next Nature Network

¿Cada vez que vas al bosque, te vuelves un curioso empedernido? ¿Amas las plantas y quieres saber qué estás sembrando? Un grupo de desarrolladores informáticos ha creado una aplicación móvil para iOS, Android y Windows diseñada para identificar plantas desde una fotografía.

PlantSanp no solo reconoce hojas, también flores, árboles, cactus y hongos, la App funciona por medio de un algoritmo de inteligencia artificial. Según el sitio oficial de la aplicación, esta puede reconocer el 90% de todas las especies conocidas de plantas y árboles, de la Tierra.

La iniciativa de realizar una aplicación especializada en botánica surgió hace 5 años de Erick Ralls un emprendedor que siempre aspiró a fusionar tecnología con naturaleza, una idea innovadora que fue financiada por medio de una campaña de crowdfounding en 2017.

Actualmente la aplicación ya está en funcionamiento y puede ser descargada de manera gratuita, con una suscripción mensual de $2.99.

Sin duda esta herramienta puede ayudar a botánicos de todo el planeta a comprender los ecosistemas e identificar nuevos hábitats, así como a jardineros y paisajistas para comunicarse mejor con sus clientes.