¿Por qué ‘La copa de la vida’ es el himno de los mundiales?

Tomada de: Mercado Libre

‘La copa de la vida’ fue la canción del Mundial de Francia 98, interpretada por el famoso cantante y bailarín Ricky Martin, que dejando de lado su vida privada, es todo un ícono del pop latinoamericano.

‘La copa de la vida’ hace vibrar, aún hoy, los corazones y cuerpos de millones de personas alrededor del mundo por su energía y fuerza. Esta canción es muy completa, está cantada en tres idiomas, musicalizada con trompetas y adornada con una excelente coreografía, al puro estilo de Ricky.

Esta pieza mundialista, en su momento fue criticada por incluir contenido bíblico, e incitar a la violencia entre hermanos por la sugerente frase “…como Caín y Abel es un partido cruel”, sin embargo, logró traspasar las fronteras y hacer brillar a uno de los mejores mundiales de los 90.

Sin duda ha habido muchas otras canciones memorables como las de la colombiana Shakira en los 2000, o la de Italia 90, ‘Un’estate Italiana’. Pero ‘La copa de la vida’ es quizá la más memorable en cuanto a letra, ritmo y coreografía.

¿Qué opinas, cuál es tu canción favorita de los mundiales?