MasPAZ, una organización que dignifica al varón

Tomada de: mommyasia.id

En El Salvador existen muchas organizaciones en pro de los derechos de la mujer y la equidad de género, pero muy pocas orientadas a trabajar desde el seno de las masculinidades. MasPAZ es una organización sin fines de lucro, laica que busca construir una nueva visión de los roles masculinos.

Masculinidades para la PAZ (MasPAZ) busca hacer conciencia del impacto negativo que tiene en la sociedad, el ejercicio por parte de los hombres de una masculinidad tradicional, machista, y violenta. Sabemos que una visión errónea de lo masculino, afecta tanto a hombres como mujeres, en cuanto a estadísticas de homicidios, feminicidios y violencia intrafamiliar.

No hay texto alternativo automático disponible.
Imagen tomada de las redes sociales de MasPAZ

MasPAZ trabaja con grupos de hombres, quienes discuten, mediante talleres y capacitaciones, sobre su rol en la sociedad, y como este afecta sus relaciones socio-afectivas.

La masculinidad es una construcción social y cultural que convierte a muchos hombres en factores de riesgo para su propia salud y de las personas que le rodean. No se trata de despojar al varón de sus particularidades ni de volverlo sumiso o apocado, se trata más bien de deconstruir esquemas mentales machistas para obtener una mejor calidad de vida.

Para más información acerca de MasPAZ, ingresa a su página de Facebook.