8 demandas del hombre para llegar a la equidad de género

Tomada de: contactohoy.com.mx

Hoy día, es cierto que se habla mucho de la equidad de género, el feminismo, la inclusión, entre otros temas, pero, también es cierto que muchos hombres se ven afectados directa o indirectamente por estas nuevas tendencias. Positivo o negativo, hombres y mujeres deben saber apreciar las particularidades del otro y sobretodo crear un clima pacífico de convivencia sobre la base del respeto. Muchos hombres también se manifiestan y hacen visibles sus reclamos con respecto a los cambios evidenciados en este mundo moderno.

1. “No soy tu banco”

Muchas chicas piensan que al salir con un hombre, es él quien debe pagar todo, desde una salida hasta las facturas de la casa por el simple hecho de tener el rol social de proveedor. La equidad se trata de precisamente lo contrario, tanto hombres, como mujeres son capaces de ganarse sus propias cosas y si bien es cierto un hombre puede tener cortesías con su pareja, eso no es sinónimo de que debe mantenerla.

2. “Yo también merezco respeto”

Los hombres reclaman el respeto de las chicas, tanto física, como verbalmente. Muchas mujeres abusan de su posición social vulnerable para manipular o insultar a sus parejas, hay diversos casos en los que incluso se presenta violencia física. Todos merecemos respeto, aunque el otro se dé a la broma o parezca muy rudo e insensible.

3. “No te burles si fracaso”

Muchas chicas aún piensan que los varones deben obtener siempre una posición de éxito y ser la cabeza de familia, los proveedores o quienes lleven el sustento al hogar, hoy día se sabe que eso no es así en el sentido completo de la palabra. Muchos hombres por diversas circunstancias no logran el tan ansiado éxito laboral o social, y las mujeres como seres humanos, deben entender eso.

Imagen relacionada
Tomada de: flickr.com

4. “Cuentas claras, amistades largas”

Como en cualquier relación social las deudas acarrean problemas, por más pequeña que sea, una deuda puede acabar con una pareja. Imagina que un día esa persona te compró un paquete de galletas porque tú no tenías el dinero en ese momento, pero tú nunca le pagaste, esta persona no volverá a confiar en ti, sobre todo si esto ocurre con regularidad. No abuses.

5. “No me prohíbas ver a mis hijos”

Muchas mujeres creen que una separación de pareja es sinónimo de un adiós definitivo al padre de sus hijos, se sienten tan orgullosas de su rol como madres solteras, que privan a sus pequeños de la figura paterna. Un niño que crece sin uno de sus padres, no logrará un desarrollo completo como ser humano. Si hay hijos de por medio debemos dejar de lado el orgullo.

6. “También me gusta que me inviten”

La pareja es de dos, ambos pueden ser corteses el uno con el otro y demostrar afecto mediante invitaciones o salidas, si ella gana más que él puede invitarlo al cine, a cenar o a un par de cervezas. Además, estos actos fortalecen la relación, le dan ese toque de compañerismo y camaradería que todos los humanos necesitamos para sentirnos queridos y respetados.

7. “También nos cansamos”

Los hombres también son humanos y por tal condición también sienten y sufren. Muchas mujeres abusan y creen que por el hecho de ser fuertes, los hombres no se cansan o deben estar siempre listos a todo. Lo cierto es que, por diversos factores, hombres y mujeres tenemos derecho al descanso y a decir que no queremos hacer algo, siempre bajo la base del respeto, la consideración y el bien de la pareja.

8. “Ser feminista no te hace ser inútil”

Muchas chicas creen que por llevar la bandera del feminismo deben dejar de lado todas las habilidades concernientes a los roles del hogar, y que es el hombre quien debe dedicarse enteramente a ello. Lo anterior es falso, tanto hombres como mujeres deben aprender a desempeñar los roles de su pareja en la medida de lo posible, porque al final es el hogar, los hijos o la sana convivencia lo que está en juego.