AGRIMONITOR, curso online de política agropecuaria

Tomada de: Becas Para Paraguayos

¿Eres un agricultor consciente? ¿Quieres practicar la agricultura sostenible? El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, te invita a inscribirte en su curso con AGRIMONITOR, una base de datos en la que conocerás sobre las políticas públicas agropecuarias de América Latina. Aprenderás sobre el impacto de estas política s en temas como: seguridad alimentaria, el cambio climático y la competitividad regional. Esta base de datos contiene información de más de veintitrés países de la región con el respaldo de especialistas de organismos como el BID, la FAO y el OCDE.

Si eres bilingüe y obtienes 90 puntos durante el desarrollo del curso tendrás la oportunidad de participar en el concurso denominado Investiga con AGRIMONITOR, el ganador trabajará con el BID desarrollando investigaciones para su División de Medio Ambiente, Desarrollo Rursal y Administración de Riesgos de Desastres. Además, podrás ganar $10,000 en financiamiento para el desarrollo de tu investigación.

Durante el desarrollo de este curso aprenderás a:

  • Identificar la importancia de la política agropecuaria y su influencia en la economía.
  • Usar la Metodología de Estimados de Apoyo al Productor, EAP (en inglés, Producer Support Estimate o PSE) y la plataforma AGRIMONITOR para comparar las políticas agropecuarias empleadas en la región.
  • Comparar políticas comerciales y estrategias de competitividad, usando AGRIMONITOR.
  • Identificar las relaciones entre las políticas agropecuarias y la seguridad alimentaria.
  • Identificar las relaciones entre las políticas agropecuarias y el cambio climático.

Ya sabes, lánzate al conocimiento, el BID te brinda las herramientas para mejorar la calidad de vida de tu región. Para más información sobre este interesante programa, ingresa al sitio web del Banco Interamericano de Desarrollo o a sus redes sociales.