¿Creativo? Únete a la Región Naranja

Tomada de: visaempresarial.com

¿Eres un creativo inquieto con ideas innovadoras? ¿Produces bienes artísticos o culturales? El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) te está buscando.

Como sabemos, la Economía Naranja está basada en bienes y servicios culturales abarcando categorías creativas como: arquitectura, artesanía, diseño, medios, moda, música, servicios creativos, software y plataformas digitales, en América Latina estos rubros están en alza.

Es por esto que han surgido diversos proyectos para promover la creación e innovación en el continente, Región Naranja es un programa impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el talento creativo, que busca posicionar a América Latina y el Caribe como el hub de la creatividad, mediante la generación de la red más completa y diversa de creativos de la región. Todo esto, bajo la premisa que “el futuro de la región es creativo”, ya que la creatividad es el motor del desarrollo para nuestros países.

Resultado de imagen para economía naranja america latina
Tomada de: Revista Li

Entre los objetivos a los que apunta Región Naranja están:

 Dar a conocer el IMPACTO económico y social de las industrias creativas culturales – lo que se conoce como Economía Naranja – como motor de crecimiento, generación de riqueza y mejora de la calidad de vida.

 Inspirar al talento creativo influyente y emergente a que SE SUME a la Región Naranja y se conviertan en voceros.

 Dar visibilidad al talento creativo para EMPODERARLO y POTENCIAR su aporte a la Economía Naranja.

 Sensibilizar sobre la importancia de INTEGRAR creatividad, tecnología y emprendimiento para lograr una mayor contribución económica y social.

Ya sabes, sí hay oportunidades para la cultura y los proyectos creativos, si quieres saber más sobre el programa Región Naranja ingresa al sitio web del BID o a sus redes sociales. No te pierdas esta interesante oportunidad de proyectarte internacionalmente y realizar transformaciones sociales.