¿Amas tu deporte? Infórmate

Tomada de: as.com

Por: Gloria Ramos, Master Coach ontólógica internacional

¿Conocen a alguien que ame el deporte de su vida o a alguien que sigue interesado por todo lo relacionado al deporte?  

El deporte genera sentimientos encontrados, cuando pierdes, cuando ganas, cuando empatas, pero, sobre todo, cuando compites. Es en ese momento donde verdaderamente puedes decir que eres atleta y que, amas o no, el deporte de tu vida. No podemos dejar de lado el tema legal, la Ley General de los Deportes de El Salvador debe ser nuestra guía como generadores de cultura deportiva.

Cuando eres atleta o dirigente deportivo, y conoces la Ley de los Deportes, comienzas a hacer cultura deportiva, porque te vuelves consiente de tus derechos y los de tu federación.

En mucho de los casos los deportistas, convertidos en atletas, desconocen las pautas legales y desperdician la oportunidad de exigir sus derechos, por ejemplo, cuando pasas la edad de alto rendimiento, pero ya conseguiste muchas medallas para tu país.

El artículo 57 indica que el INDES gestionará un seguro médico hospitalario, contra accidentes a las delegaciones, cuando estas representen al país en eventos nacionales e internacionales. Para los atletas de alto rendimiento, con categoría de élite, dicho seguro será permanente, mientras conserven tal categoría.

Esta ley también indica las condiciones que deben de tener las instalaciones deportivas, su funcionamiento y las entidades que velan por el mantenimiento y adecuación para la práctica deportiva.

Debemos poner a funcionar la ley actual, culturizarnos en el estudio de la Ley General de los Deportes para que generaciones del presente puedan llegar a ser buenos dirigentes y amen el deporte de su vida hasta el final de su carrera.