¿En qué ciudades de Estados Unidos viven los latinos?

Tomada de: Rpp

Se vienen las elecciones del senado estadounidense y el voto latino es muy importante a la hora de elegir. En el último mes el tema de la migración se ha desatado el debate en la recta final del proceso electoral.

Las elecciones se celebrarán el 6 de noviembre y el presidente Donald Trump ha dedicado buena parte de sus actos de campaña a hablar sobre el avance de la caravana de migrantes centroamericanos y las posibles desventajas de su llegada al país del norte.

Este tema está caliente, incluso se ha anunciado el despliegue de soldados en la frontera con México para impedir la entrada de estos grupos a los Estados Unidos.

Por
otro lado, demócratas y republicanos tratan de movilizar a la comunidad de ciudadanos
latinos por medio de mensajes y candidatos que hablan español.  

Y es que la comunidad latina en Estados Unidos representa el 18% de la población. México es el país más representado con el 60% del total de latinos, seguido por Puerto Rico, Cuba, El Salvador y República Dominicana.

De
acuerdo a BBC Mundo, los diez estados con más población latina son: California,
Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo
México y Georgia.

California es el estado con más latinos y, como se aprecia en los mapas de las zonas urbanas de Los Ángeles, Riverside-San Bernardino y San Francisco, la gran mayoría tiene origen mexicano. Aquí, algunos esquemas de la representación latina en las ciudades estadounidenses: 

H