¿Aprueban matrimonio gay en Costa Rica?

Tomada de: ledauphine.com



El matrimonio entre parejas del mismo sexo es un tema polémico para los estados, especialmente en América Latina debido a los niveles de religiosidad. Muchos afirman que se trata de lobbies internacionales para desintegrar a la familia e imponer la ideología de género, aún, así muchos países están aprobando las uniones igualitarias alrededor del mundo.

Costa Rica, caracterizado siempre por ser un país vanguardista que ofrece niveles de vida aceptables para su población, permitirá el matrimonio gay a partir de 2020.

De acuerdo a la agencia Reuters esta nueva legislación entrará en vigencia a partir de mayo del 2020 cuando se cumpla el plazo de 18 meses dictado por un fallo de la Sala de lo Constitucional del país centroamericano.

“A partir de ahora es sólo una cuestión de tiempo: la igualdad plena de derechos llegará, el amor ganará”, dijo el presidente Carlos Alvarado en sus redes sociales.

Actualmente más de 1,000 parejas ya viven en uniones informales, a partir de 2010, con las nuevas reformas, este segmento poblacional tendrá acceso a temas de patrimonio, violencia intrafamiliar, registro de hijos y herencias, informó la revista Forbes México.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Costa Rica criticó el fallo con el siguiente mensaje: “En el orden natural de las cosas, esa familia célula básica de la sociedad, está fundada sobre el matrimonio monogámico y heterosexual”.

¿Cuál será el resultado de esta nueva legislación costarricense? ¿Estás a favor o en contra de estas nuevas reformas? Déjalo en los comentarios.