Black Friday: ¿Cuál es el origen del viernes negro?

Tomada de: Imagenes de El Salvador

En los últimos diez años, El Salvador ha sido escenario del Black Friday, múltiples empresas ofrecen descuentos muy altos en sus productos y servicios, esta celebración se ha convertido en un gancho para los comercios nacionales y transnacionales.

Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración? Se trata de una tradición estadounidense para conmemorar la crisis económica que inició el viernes 24 de septiembre de 1869 cuando dos importantes personajes del mundo financieros de Wall Street (Jay Gould y Jim Fisk ) fallaron en su intento de acaparar todo el oro en Wall Street, desde entonces el mercado entró en bancarrota, por ello se le denominó “viernes negro”, de acuerdo a ABC Historia.

Resultado de imagen para black friday el salvador
Tomada de: Diario La Huella

Esta celebración, posterior al día de acción de gracias, es el epítome del consumo en Estados Unidos e inaugura el periodo de compras navideñas.

En El Salvador, la Defensoría del Consumidor vela porque los comercios no cometan abusos en materia de precios y créditos, si quieres saber más ingresa a las redes sociales de esta institución estatal.