La puntualidad: demasiado importante para los alemanes

Tomada de: elpais.com

Alemania es un pueblo que se ha levantado de las cenizas en muchas ocasiones, el país europeo es una de las economías más pujantes del mundo y esto se debe a una de las cualidades más importantes de esta sociedad: la disciplina.

Ser puntual es motivo de orgullo para los alemanes, para ellos, llegar a tiempo es una virtud y una obligación, según la Deutsche Welle, los retrasos son vistos como falta de respeto y pueden incluso poner en riesgo una amistad. Llegar a la hora acordada es una demostración de respeto y «la mejor prueba de una buena educación” dijo el crítico de arte alemán Gotthold Ephraim Lessing (1729-1781).

En esta cultura las excusas y justificaciones a la impuntualidad no funcionan en casi ninguna situación, ante las explicaciones seguramente seguirá una franca discusión y quizá poco amable. Si se llega tarde hay que pedir perdón a los presentes, sin dar más explicaciones, si se quiere justificar el retraso, debe hacerse al final del encuentro.

Resultado de imagen para puntualidad alemana
Tomada de: El Definido

Pero llegar demasiado temprano también se considera de mala educación si el anfitrión aún no está preparado para recibir a la persona, así que el consejo para no desencajar en la cultura alemana es: puntualidad para todo y eso implica también no llegar antes de la hora.

Ya sabes, si deseas hacer negocios con empresarios alemanes, deberás ser puntual y preciso, así todo fluirá con normalidad. Si te gustó este artículo, compártelo con tu familia y amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.

Fuente: Deutsche Welle