2019: logra tus objetivos controlando tu cerebro y tus emociones

Tomada de: imamotherfuckingstartup
Colaboración por: Jackye Sandoval, Coach for Life

Cada año que inicia, hacemos siempre una lista de nuevos propósitos, pero en todo caso, aunque no hiciéramos una lista por escrito, mencionamos en voz alta los objetivos de inicio del año, y por la emoción de las fiestas, pareciera que tenemos toda esa certeza que los podremos lograr con facilidad antes del siguiente enero. Sin embargo, el cerebro se enfoca cuando los objetivos se escriben porque es como si una magia interna se activara y quedaran grabados en tu mente, por eso quisiera preguntarte una vez mas…

¿Qué más podrías lograr este 2019, si pudieras controlar tu cerebro y tus emociones?

Creo que la respuesta viene fácil a tu mente con una pregunta más profunda, y es ¿cómo puedo controlar mis emociones y por ende mi cerebro? ¿Cómo puedo cumplir mis objetivos?

Para poder lograr grandes objetivos tienes que tener una motivación lo suficientemente grande que puedas anclar o ligar a ese objetivo. Por ejemplo, si tienes como meta la ampliación de tu negocio, tienes que tener claro qué debería pasar para que te sientas satisfecho con la palabra ampliación. La clave es ir traduciendo en palabras lo que para tu cerebro significa el término ampliación, y, por lo tanto, reducir la cantidad de emociones de frustración que suelen vivirse cuando no sucede eso que esperas que signifique satisfacción en tu cerebro. Es ahí donde se deben detectar y trascribir a un plan honesto, realista y medible esos grandes o pequeños objetivos de vida que tengas en tu mente y lograr mejores niveles de alegría, enfoque y motivación, que, aunados a un buen plan de acciones concretas, te lleven a vivir la mejor vida que se pueda vivir: la tuya.

Querido amigo o amiga que estás leyendo este artículo, te daré un ejemplo de cómo deberías conocerte más, y por supuesto, elevar los niveles de satisfacción, volver tu negocio atractivo a los demás y a ti mismo.

Pasos para conocer mejor tu cerebro, controlar mejor tus emociones y elevar tus niveles de satisfacción personal:

  1. Identifica los momentos en los que estás muy feliz y satisfecho, tanto en el área laboral, como personal y escríbelos.

  2. Busca a diario momentos que te lleven a esa felicidad que identificaste en el punto 1, tanto en casa, como en el trabajo y en tus relaciones interpersonales.

  3. Programa actividades con personas y lugares, que combinadas, logren intensificar esos momentos de felicidad de los puntos 1 y 2.

 

Puedes repetir este ejercicio en todo lo que veas y sientas que tu cerebro se siente realizado y feliz. Nadie más que tú puede identificar estos momentos…

Como habrás observado, en los 3 puntos expuestos, todos dependen de ti y de nadie más. Lo más importante que tengo que decirte en esta nota es que todo dependerá de lo que tú identifiques que te da esa felicidad genuina, y no del ánimo de otros ni de la presencia de otros, sino de lo que sea importante para ti.

Resultado de imagen para inteligencia emocional
Tomada de Estrategia y Negocios

Por eso termino diciéndoles a todos los lectores que lo más importante es enfocar tu cerebro a esas actividades que le den ese toque mágico de felicidad y satisfacción. No debemos depender emocionalmente de nadie, los cerebros de las personas más exitosas son seguros emocionalmente hablando, son persistentes y enfocados en alcanzar el éxito.

Por eso, no pierdas ningún día de tu vida buscando la felicidad y la verdadera satisfacción por medio de otros, conócete a ti mismo y eso te permitirá tener esa sonrisa genuina que nadie podrá entender ni quitar… Esto último se llama realización personal y es un derecho de todos los seres humanos y tiene tantos colores como te puedas imaginar. Este día te invito a que logres encontrar tus colores a partir de hoy que comenzamos un nuevo año.

Si quieres conocer más sobre este tema, puedes contactarme al correo: direccion@jackyesandoval.com