Tendencias de diseño gráfico para 2019 con sobredosis de inspiración

Tomada de: Sirope
Por: Diana Castillo, escpecialista de Box Voopré

Es hora de mirar al futuro y tratar de adelantarse a él. En un mundo que cambia a la velocidad de la luz, la rapidez de adaptación es esencial para cualquier compañía. Por ello, comenzamos a vislumbrar algunas de las tendencias para este 2019.

De acuerdo a la agencia de publicidad digital Box Voopré, entre estas encontramos, la permanencia de los colores fuertes, una apuesta de las marcas por hacerse con la atención de unos usuarios anegados en contenido. Pero también, parece que las tipografías gruesas tendrán una larga vida, ya que transmiten fuerza y son fácilmente visibles en dispositivos móviles.

Los juegos de luces y sombras, así como los degradados seguirán en boga este año junto a las composiciones minimalistas de colores y los estilos basados en ilustraciones y fotografías cuidadas. Te dejamos una recopilación de estas tendencias:

Ilustraciones por encargo

Según Voopré las ilustraciones personalizadas pueden ser 7 veces mejores que cualquier fotografía de stock. Una ilustración única con colores llamativos, sin duda, hará que un negocio se destaque. Un buen ilustrador puede crear una ilustración vibrante y tonificada para satisfacer las necesidades de una marca.  

Resultado de imagen para Ilustraciones por encargo
Tomada de: Milanuncios

Colores enérgicos y atrevidos

En 2018, los diseñadores han usado principalmente colores vibrantes y esta tendencia va a crecer más en el 2019. Los colores serán aún más osados, ya que los diseñadores utilizan tonos súper saturados en su trabajo. Pantone ya ha revelado su pronóstico de tendencia de color para el 2019, así que, este año, utiliza colores llamativos si deseas que tu trabajo o negocio se destaque.

Imagen relacionada
Tomada de: webvigo

Asimetría

Cuando la mayoría de las personas escuchan hablar de asimetría, piensan en la falta de equilibrio, pero la asimetría es mucho más, los diseñadores pueden usarla para crear armonía y para equilibrar toda la composición al evitar intencionalmente el equilibrio tradicional. Puedes experimentar y jugar con los elementos que ya utilizas, como tipografías, formas geométricas o renderizados 3D para crear un resultado único. Recuerda que el ojo del usuario verá primero el elemento más grande y así sucesivamente.  

Resultado de imagen para diseño asimétrico
Tomada de: Pngtree

Los degradados aún están aquí en 2019

Los degradados han tenido un gran regreso a finales de 2017-2018 y están aquí para mantenerse este año. Con grandes como Apple o Instagram usándolos en su marca, esta es definitivamente una opción ganadora también en 2019.

Resultado de imagen para degradados en diseño
Tomada de: Top Position

Fuentes Grandes 

Como mencionamos anteriormente, la tipografía grande es una necesidad en 2019. Una palabra en BOLD puede ser suficiente para crear un paquete. Usando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, puedes crear un empaque ganador.

Imagen relacionada
Tomada de: nextu