La cultura popular está de fiesta, Popeye cumple 90 años

Tomada de: Ayayay.tv

El marino come espinacas está de manteles largos este jueves cumple 90 años de existencia. De acuerdo a La Vanguardia, este personaje nació en los medios escritos el 17 de enero de 1929, el personaje apareció por primera vez en el comic Thumble Theater de The New York Evening Journal.

Desde entonces, su popularidad creció e ilusionó al público con su encanto y físico inolvidables, de acuerdo a la DW el nombre Popeye significa “Ojo saltón”. El Clarín afirma que el responsable de llevar al marino a la pantalla chica fue Max Flescher, quien también había creado a Betty Boop.

La historia de amor entre Olivia y Popeye, que luego de un beso en la mejía, desata la ira de Brutus, su acérrimo enemigo. Generalmente, Popeye consigue burlar a Brutus, quien, a pesar de su gran tamaño, carece de inteligencia.

Según el medio argentino, Popeye no siempre comió espinacas, esta característica surgió cuando el gobierno de los Estados Unidos, decidió impulsar el consumo de espinacas como lucha contra la anemia. Sin duda, el marino ha inspirado a muchas generaciones y es un referente en la cultura pop.