¿Sabes cómo generar visitas de calidad en tu tienda electrónica?

Tomada de: TyN Magazine

“Una tienda electrónica que no genere tráfico es como una boutique en el mejor centro comercial en el que no entran personas”

Alguna vez te has hecho la pregunta ¿cómo puedo generar visitas en mi tienda electrónica de manera orgánica?

En primer lugar, vamos a comentarte qué el tráfico en la web son todos aquellos usuarios que visitan tu tienda electrónica. En este artículo vamos a compartirte tres herramientas que te ayudarán a generar tráfico.

Redes Sociales:

Las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram se caracterizan por ser generadores de contenido, y funcionan como grandes aliados por ser la primera conexión con el target de tu marca.

Según el informe de Analitika, el 93% de los usuarios de internet en El Salvador utilizan las redes sociales, teniendo un promedio de 5.3 redes activas por usuario.

Recuerda que elegir la red social de acuerdo a tu público objetivo y debes crear estrategias en las que no necesites invertir dinero para que sean efectivas. Utiliza las herramientas que las redes sociales te brindan de forma gratuita como Instagram Stories, (200 millones de personas usan las historias). Activa la tienda en Facebook donde puedes vincular tu e-commerce con tu fan page. No olvides compartir el link de tu tienda electrónica en todos los espacios posibles: biografía, perfil, stories y posts.

El Email Marketing:

Debes tener una conexión efectiva y directa con tus clientes y el email marketing te ayuda a generar tráfico directo en tu tienda electrónica. El reto es encontrar la oportunidad y el motivo para acercarte a ellos sin invadir su tiempo o espacio.

Para generar una estrategia efectiva debes crear un calendario que incluya las fechas importantes del Ecommerce, pensar en una oferta clara y atractiva en base a objetivos y analizar la información que se va a comunicar.

“Toma en cuenta que la regla de oro para el email marketing es 80% información y 20% ventas”

No olvides incluir botones de compartir para que tus suscriptores puedan compartirlos en sus redes sociales y tendrás un mayor alcance y más visitas.

Posicionamiento SEO:

¿Sabes que es el SEO? Sus siglas en ingles significan “Search Engine Optimization” u “optimización para motores de búsqueda”, en español. Y ¿cómo lo vinculamos con nuestro Ecommerce? Fácil, adhiriendo palabras claves que informen a los buscadores sobre que trata tu tienda electrónica.

Para explicarte un poco mejor, consultamos a Box Voopre Agencia de Publicidad especialista en Ecommerce y nos da un ejemplo de cómo influyen las palabras claves en tu tienda electrónica.

Ejemplo, si vendes carteras de cuero y quieres que las personas te encuentren con facilidad en google, busca palabras que utilizarían las clientas s para buscarte, y de ser posible, aquellas que no tengan demasiada competencia. Es importante utilizarlas en el título de los productos, en las descripciones e incluso en los nombres de archivos de las fotos que se encuentren en la tienda.

Sí, es un poco abrumador y te recomendamos buscar ayuda con empresas como Box Voopre expertos en el tema.

“Ten en cuenta que entre más visitas tengas en tu tienda electrónica mayor será la probabilidad de compra”

Agradecimientos a: Caren Monteagudo de Box Voopré