¿Amas la música? Participa en el Sistema de Coros y Orquestas

Tomada de: Ministerio de Cultura de El Salvador Sistema_05

Si el ritmo y la armonía corren por tus venas, esta es tu oportunidad de canalizar esa energía con tu voz o un instrumento musical. El Ministerio de Cultura te invita a participar de las audiciones del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles a desarrollarse del 4 al 22 de febrero en San Salvador, Ilobasco y San Vicente.

Se trata de 900 cupos para niños, niñas y adolescentes que deseen formarse en música, no es necesario tener conocimientos previos, solo la disponibilidad de tiempo y el deseo de aprender. Para realizar la audición deberás realizar tu cita al teléfono 2567-6807, las clases iniciarán el 4 de marzo.

Para los grupos de San Salvador, los espacios son el Coro Juvenil Nacional, la Orquesta de Guitarras y el Semillero de Guitarras; también los Semilleros Infantiles de Violín, Viola, Chelo y Percusión; la Orquesta Infantil Metropolitana y la Filarmónica Juvenil Nacional. En Ilobasco, está el Semillero de Cuerdas, mayoritariamente violín y chelo, y la Orquesta de Guitarras y Orquesta de Cuerdas; y en San Vicente la Filarmónica juvenil, Semillero de Cuerdas y de Guitarras, y la Orquesta de Guitarras.

Imagen relacionada
Tomada de Ministerio de Cultura

Muchos padres y madres se sienten agradecidos con este programa gubernamental y comentan acerca de la experiencia:

“Para mí, el Sistema ha sido la oportunidad en donde mis hijas se han desarrollado mucho, he descubierto el talento de ellas y eso a la vez le ayudará en su vida cotidiana y, principalmente, en su escuela. La música le ayuda especialmente para la matemática”, expresó Ana Recinos, madre de una chica que tiene cuatro años en el Sistema.

Ya sabes, en El Salvador sí hay oportunidades de desarrollo y crecimiento artístico, no te pierdas la oportunidad de participar en los programas del Sistema de Coros y Orquestas, para información detallada, ingresa a sus redes sociales. Si te gustó esta información compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.