¿Escribes? Participa en el Premio Literario de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas

Tomada de: Becas para todos

Si eres amante de la escritura y los espacios urbanos, este concurso es para ti. El III Premio Literario de Novela Gráfica Ciudades Iberoamericanas tiene como objetivo fomentar las expresiones culturales que giran en torno a la ciudad, a cómo la ciudadanía la vive, sueña y percibe.

Este premio nace de la necesidad de generar espacios que promuevan los principios de la Carta Cultural Iberoamericana y la Convención sobre la protección y la promoción de la diversidad de las expresiones culturales (Unesco, 2005).

A través de este concurso, se pretende también, sensibilizar sobre la importancia de la transformación de las ciudades para lograr el cumplimiento de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Resultado de imagen para premio de novela ciudades urbana 2019

Las obras ganadoras de la I y II edición del concurso fueron «Casa Transparente», de María J. Luque y «Las ciudades que somos» del colectivo Chicks on Comics.

En este certamen podrán participar personas mayores de 18 años de cualquier nacionalidad. Las obras deben estar escritas en lengua castellana o portuguesa. El plazo vence el 31 de agosto de 2019.

El valor del premio es de 6000 euros en concepto de pago de anticipo de derechos de autor o autora. Adicionalmente, la editorial Sexto Piso se encargará de la edición impresa y electrónica de la obra, así como de su distribución por todos los países que componen la Comunidad Iberoamericana.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades para escritores y creativos como tú. Para conocer las bases completas de este concurso,ingresa aquí. Si te gustó esta publicación, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com