¿Artista o creativo? Participa en el programa Travesías del OIJ

Dicen que las oportunidades son escasas, lo cierto es que sí existen, hoy más que nunca con el boom de las tecnologías de información, las tienes en la punta de tus dedos. Este día te contamos sobre Travesías.

Si tienes un proyecto cultural o comunicacional de impacto social, esta es tu oportunidad de expandirlo al mundo. Travesías es el Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil, es una iniciativa del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) que promueve la colaboración entre agrupaciones juveniles de Iberoamérica.

El objetivo principal es favorecer el impacto social de las acciones culturales que desarrollan los jóvenes partiendo de una visión plenamente inclusiva e integradora.

Resultado de imagen para travesìas oij
Tomada de: Juventud.org

La convocatoria para inscripción de proyectos en la tercera edición ya está abierta, puedes inscribirte en el sitio web de la OIJ. El programa se compone de tres fases:

Fase 1. Formación: Herramientas para activar la cultura local es un curso de formación gratuito y online, dirigido a agrupaciones juveniles que quieren activar la cultura local y ser protagonistas del cambio social desde sus organizaciones, proyectos y procesos.

A lo largo de 11 módulos, de la mano de colectivos de referencia, se brindan las herramientas para repensar los proyectos culturales desde la innovación y el impacto social.

Fase 2: Movilidad: desde lo local hacia lo regional. En esta fase tu colectivo pasará a formar parte de la comunidad de Travesías, entrando en contacto con cientos de colectivos de toda Iberoamérica.

Si tu agrupación desea optar a esta fase de movilidad, deberá emparejarse con otra agrupación juvenil, de un país diferente al suyo, y elaborar un proyecto conjunto de intercambio. Si el proyecto resulta seleccionado, un representante de cada uno de los dos colectivos podrá viajar al país del otro para implementarlo, con apoyo de OIJ.

Fase 3: Vitrina de proyectos culturales con enfoque local. Esta última fase busca contribuir a la difusión y al posible escalamiento regional de los proyectos ejecutados, así como fomentar alianzas con actores estratégicos que fortalezcan las capacidades de gestión de las agrupaciones juveniles.

Ya sabes, sí hay opciones para emprendedores culturales como tú, si tienes dudas o quieres más detalles sobre esta iniciativa de la OIJ escribe un correo a

cultura@oij.org. Si te gustó este contenido compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com