Participa en la Feria del Libro de Arte y Literatura 2019

¿Eres amante de la literatura? Esta actividad es para ti, te contamos que El Museo de Arte de El Salvador (MARTE) y la Cámara Salvadoreña del Libro (CAMSALIBRO) realizarán la quinta edición de la Feria del Libro de Arte y Literatura.

El evento se llevará a cabo del 3 al 5 de mayo en el Museo de Arte de El Salvador y la entrada será totalmente gratis. Se trata de una iniciativa cultural que busca promover las nuevas propuestas editoriales nacionales e internacionales entre el público amante de la literatura.

Este año, la feria rendirá homenaje a los fundadores de la librería y editorial Clásicos Roxsil la cual cumple 50 años y ha jugado un rol determinante durante cada edición de esta Feria del Libro de Arte y Literatura.

El evento contará con la presencia del autor más joven y el más longevo del país: Moisés Saca, de 17 años de edad y el poeta David Escobar Galindo. También se realizarán diversos conversatorios en temáticas como: “El buen uso del idioma en la creación literaria”, a cargo de Eduardo Badía Serra y Susana Reyes; y “Cuando la literatura es periodismocon Roberto Valencia y Carlos Martínez, de El Faro.

Imagen relacionada
Tomada de: elminnesotadehoy.coM

Durante la feria, también se presentarán piezas literarias como la revista bilingüe “La piscucha, por Editorial Kalina y el libroLas mujeres en las artes plásticas de El Salvador”, con Mario Castrillo. Además, se hará la presentación de “El barbero de la villa”, obra ganadora del certamen literario Premio Hugo Lindo de Novela 2018, convocado por la Universidad Dr. José Matías Delgado y Editorial Delgado.

Editoriales de renombre como Delgado, Índole y DPI harán la presentación de nuevos títulos y se realizará el lanzamiento oficial del nuevo sello editorial Barrilete. Los asistentes, también podrán disfrutar del espectáculo poético ’20 años no es nada’, con el grupo Poesía y más; además de presentaciones de música en vivo y simpáticas actividades con autores de libros infantiles salvadoreños.

En la feria, los visitantes podrán disfrutar de las diferentes novedades editoriales que estará presentando las editoriales y librerías: Lovaimex, S. A., Editorial Delgado, D.P.I./ Ministerio de Cultura, Museo de Arte de El Salvador (MARTE), Librería UCA, Punto Infantil, Museo de la Palabra, Editorial Océano, Editorial Kalina, Clásicos Roxsil, Imagen y Sanborns.

Ya sabes, en El Salvador sí hay espacios culturales de calidad, no te pierdas la Feria del Libro de Arte y Literatura 2019, para información detallada, ingresa a sus redes sociales. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com