Comic-Con 2019: la fiesta de los amantes de la cultura comic

El Comic-Con se ha vuelto una parada obligada para los amantes del comic y la cultura pop, este año no ha sido la excepción, cientos de personas se dieron cita para disfrutar con su familia o amigos.

Durante la convención, jóvenes y grandes se caracterizaron con sus personajes favoritos, y como ya es costumbre, decenas de marcas prepararon stands con variadas atracciones interactivas como, videojuegos, competencias o entrega de productos.

Este año, el Comic-Con coincidió con una fecha muy importante para los amantes de Star Wars el ‘May 4’ o 4 de mayo, es por eso que los amantes de la saga sacaron a relucir sus mejores galas para representar a cada personaje.

Uno de los espacios que más llama la atención es el Corredor de Artistas, en donde los asistentes pueden interactuar con ilustradores nacionales, nuevos y de gran trayectoria, como, Simón Varela, Atila, Fito Grafito o Miguel Membreño. Cada artista muestra sus obras al público e incluso elabora piezas en vivo que luego firma para sus fans.

Para Fito Velado ‘Fito Grafito’, Comic-Con es un interesante espacio para dar a conocer sus creaciones, al respecto comentó: “Hago ilustraciones digitales enfocadas en el público infantil. Yo estoy desde el inicio en Comic-Con, creo que es un espacio muy bonito para promover la ilustración”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Para Rebeca Pineda, amante del ánime, el Comic-Con es un espacio de entretenimiento muy esperado por todos, al respecto indicó:

«Es muy bonito, este año lo han organizado por áreas y eso hace más fácil recorrer las diferentes exhibiciones, mis personajes favoritos son Batman, Súper Man, la Mujer Maravilla, One Piece, El ataque a los titanes, Pokemón y Dragon Ball».

El evento también contó con paneles y fórums en los que participaron profesionales nacionales e internacionales expertos en diferentes áreas relacionadas con la cultura pop como youtubers, ilustradores o actores de doblaje.

Con el auge de las series, este año también se hizo alusión a títulos como The Walking Dead o La casa de papel. Los participantes podían tomarse fotos con los personajes o entrar The Walking Zone, un espacio preparado para los amantes de los zombies.

La Comic-Con se celebra cada año en el mes de mayo y es la convención de comic más grande de todo El Salvador, para información detallada sobre el evento, ingresa a sus redes sociales.