Diproblemátika: deconstruyendo el arte emergente

La esfera cultural está en constante expansión en la capital, cada vez más artistas se animan a exponer sus obras. Si amas el arte y la cultura, este evento es para ti. Te contamos que el Colectivo ZYSYGY te invita a participar en Diproblemátika una expo-party para de-construir paradigmas sobre el arte juvenil emergente.

En esta actividad participarán cinco artistas multidisciplinarias que conforman el colectivo ZYSYGY: Cherries (Julissa Molina), Lonesom (Hemy Bonilla), Koikill (Cece Manzano), A.sykxxs (Alejandra Santos) y Cokie (Ana Gabriel Vigil).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interior

Estas chicas intentarán exponer sus realidades como artistas emergentes en la realidad salvadoreña por medio de la corriente ‘vaporwave’ un estilo artístico digital, que ha permitido a cada una de las chicas desarrollar un concepto ligado al fenómeno aesthetic, al respecto, la artista Hemy Bonilla indicó:

“Como colectivo en esta muestra, intentamos hacer visible distintos problemas que enfrentamos cómo artistas emergentes; también, ciertas dificultades como gente joven dentro de la sociedad salvadoreña, cómo abandonamos nuestros propios sueños a veces por seguir a los de alguien más y cómo la tecnología ha afectado nuestras vidas desde temprana edad…lo importante es expresarlo a través del arte”

Durante el evento, los visitantes podrán disfrutar de piezas de arte contemporáneo, vídeo-arte, pintura, ilustración, piezas interactivas, música y más. El evento es abierto a todo público y se llevará a cabo en Balance restaurante, éste 18 de mayo a partir de las 5:00 p.m.

Ya sabes, en San Salvador sí hay escena cool-tural, no te pierdas este interesante evento, para información detallada, ingresa a las redes sociales de Colectivo Zysygy. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com