Medio ambiente: participa en el Plantatón 2019

Tomada de: fundacion mundo sin fronteras

En el marco del día mundial del medio ambiente, diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales se unen para reforestar El Salvador, se trata de la Plantatón 2019, una iniciativa que busca promover acciones ciudadanas de reforestación y restauración para la adaptación al cambio climático.

La meta de este año es de 5 millones de árboles que permitirán recuperar la fertilidad del suelo, el rescate de los mantos acuíferos, el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y la mitigación de la vulnerabilidad ambiental de las comunidades.

Estos son algunos de los integrantes de la mesa de restauración: MARN, MAG, ANDA, MINED, PNC, PNUD, PMA, SEGOB, INJUVE, CENTA, FAES, GIZ, CSC, FIAES, FONAES, ISDEM, ASISTEDCOS, CAESA, CARITAS, CONFRAS, CRS, DEL SUR, FUNDEMAS, RADIO UPA, SOMOS TUTAL, CONFRAS, UNES y PLANTANDO.

Si deseas colaborar, puedes hacerlo de 4 maneras distintas, por medio de la donación, la siembra, la plantación y el mantenimiento. La información de contacto se encuentra especificada en el sitio web del Plantatón.

Ya sabes, en El Salvador sí hay iniciativas para combatir el cambio climático y mitigar sus estragos, es tu deber apoyarlas. Acá te compartimos la agenda de actividades a realizarse durante el Plantatón 2019.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.