Café salvadoreño participó en Feria de Cafés Especiales de Europa «World of Coffee» 2019

El café salvadoreño es reconocido a nivel internacional por su alta calidad, eso lo demuestran las decenas de certámenes mundiales en los que participa.

Del 6 al 8 de junio se desarrolló la Feria de Cafés Especiales de Europa, (SCAE) «World of Coffee» 2019 en Berlín, en la cual participó el Consejo Salvadoreño del Café, ente rector de la caficultura en El Salvador.

La misión estuvo representada por el Director del Sector Privado del Consejo Salvadoreño del Café, Sigfredo Benítez, y los especialistas Mario Escobar y Manuel Vindel, acompañaron a la misión más de veinte productores de café de especialidad. Estas personas son las encargadas de promocionar el café nacional mediante cataciones de café de las seis cordilleras y denominaciones de origen que existen en el país.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

Según el Consejo Salvadoreño del Cafe, en la actualidad, el país cuenta con un parque cafetalero que supera las 199 mil manzanas de terreno distribuidas en seis regiones o cordilleras propicias para el cultivo del café:

  1. Cordillera Apaneca – Ilamatepec (±50%)
  2. Cordillera El Bálsamo – Quezaltepec (±28%)
  3. Codillera Tecapa – Chinameca (±12%)
  4. Cordillera Chichontepec (±4%)
  5. Cordillera Cacahuatique (±4%)
  6. Cordillera Alotepec – Metapán (±2%)

La Feria de Cafés Especiales de Europa «World of Coffee» tiene una afluencia de alrededor de 10,000 asistentes y reúne a tostadores, cafeterías y empresas altamente reconocidas del sector cafetalero. Europa es el segundo mayor destino de las exportaciones del café salvadoreño luego de los Estados Unidos y representa además el 39% del volumen del café exportado en la última cosecha 2017-2018.