BID: participa en el Desafío de Innovación Naranja

Si eres un creativo/a innovador esta convocatoria es para ti, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) te invita a participar de la iniciativa Idear Soluciones, la cual busca identificar modelos para potenciar la Economía Naranja.

Este certamen está dirigido a emprendedores de nueve países latinoamericanos: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, sin embargo, pueden participar los 48 países miembros del BID.

Resultado de imagen para DIBUJANTE
Tomada de: Aprende con CCC

Según Entrerpreneur.com, la Economía Naranja es un conjunto de actividades que, de manera encadenada, permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios cuyo valor puede estar basado en la propiedad intelectual. El desafío de Innovación Naranja  comprende áreas como:

  1. Audiovisual, las artes digitales, la animación y los videojuegos.
  2. Multimedia aplicado a la industria editorial.
  3. Medios de soporte para contenidos digitales.
  4. Industria cinematográfica y musical.
  5. Moda, diseño, turismo, patrimonio cultural y gastronomía, siempre y cuando la solución sea tecnológica.

Las innovaciones a postularse deben cumplir con las siguientes características:

  1. Que introduzcan innovaciones en los subsectores seleccionados de las industrias creativas y culturales.
  2. Que utilicen tecnologías de vanguardia.
  3. Que demuestren ser financieramente sostenibles.
  4. Que tengan un impacto económico y social.
  5. Que su constitución legal este registrada en el país objetivo. (aquellas entidades ubicadas en otros países sólo podrán presentar propuestas si lo hacen conjuntamente con una entidad registrada en uno de los 9 países objetivo)

El premio consiste en la preselección de propuestas que serán consideradas por BID Lab para recibir financiamiento. El monto del financiamiento es de $150,000 a US$500,000 de acuerdo a la categoría a aplicar (donaciones o prototipos de innovación). Como parte del premio un representante de los preseleccionados podrá viajar a FOROMIC a presentar su propuesta de modelo.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo para tus proyectos, la fecha límite para aplicar a esta convocatoria es el 31 de julio de 2019, los finalistas serán notificados en septiembre del mismo año, consulta las bases aquí. Si esta información te fue útil, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com