Participa en el Premio Clan Talento Quirino de animación gráfica

Tomada de: How I Learned Code

Si siempre te encantaron las caricaturas y dibujos animados y hoy te dedicas a darle vida a tus propios personajes, te contamos que el portal infantil de Clan TVE y los Premios Quirino te están buscando.

El Premio Clan Talento Quirino es una iniciativa de Clan Internacional/Radio Televisión Española y los Premios Quirino para impulsar a jóvenes creadores iberoamericanos a participar en el 1º Concurso de ideas para cortometrajes de animación con el lema “Lo que nos hace iguales”.

El objetivo de este año es producir una pieza de animación de máximo un minuto con treinta segundos basada en el guion de la idea ganadora. Estos guiones tendrán que ir dirigidos a una audiencia de 4 a 8 años y se valorará la capacidad de poder ser el origen/germen de una posible serie.

El jurado estará conformado por un comité de expertos de reconocido prestigio en el mundo de la animación quienes evaluarán la calidad y la intención de visibilizar la riqueza cultural de la región iberoamericana.

Resultado de imagen para premios quirino

Para ello RTVE/Clan Internacional producirá el cortometraje con un presupuesto de hasta 6.000 € y visibilizará la obra resultante en toda Iberoamérica en colaboración con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

La convocatoria finaliza el próximo 8 de julio de 2019 a las 20:00 horas (hora de España) y el ganador se dará a conocer en septiembre de 2019. Pueden participar jóvenes de 18 a 30 años residentes en Iberoamérica o con nacionalidad en alguno de sus países.

El Premio Clan Talento Quirino pretende apoyar a jóvenes creadores para que su idea se haga realidad y visibilizar la riqueza cultural de la región iberoamericana. Para ello RTVE/Clan Internacional producirá el cortometraje con un presupuesto de hasta 6.000 €  y visibilizará la obra resultante en toda Iberoamérica en colaboración con los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Consulta las condiciones de participación en este vínculo y ante cualquier duda manda un electrónico a la dirección concurso_quirino@premiosquirino.org con el asunto: CONCURSO GUIÓN 2019.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo, para información detallada sobre este interesante certamen, ingresa al sitio web del Premio Quirino. Si te gustó este artículo, compártelo con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com