ONU: aplica ya y participa en la Cumbre Climática de Juventud en Nueva York

Tomada de: Fmlaser1035.com

Si te encanta el tema del medio ambiente y luchas todos los días para ayudar al planeta, esta convocatoria es para ti. Te contamos que el pasado 1 de julio la ONU lanzó una invitación a todos los jóvenes del mundo para postularse a participar en la Cumbre Juvenil de las Naciones Unidas sobre el Clima a realizarse en Nueva York el próximo 21 de septiembre.

El organismo internacional ofrecerá más de 100 “Boletos Verdes”, es decir, oportunidades financiadas para que los jóvenes, en particular de los países menos desarrollados, participen en la Cumbre sobre el Clima Juvenil.

El evento reunirá a jóvenes innovadores, empresarios, agentes de cambio y activistas para generar un intercambio de ideas y soluciones para la toma de decisiones responsables por parte de los gobiernos, las empresas y la sociedad civil. Todo esto se realiza en el marco de la Estrategia de la ONU para la Juventud: Juventud 2030 lanzada por el Secretario General el año pasado.

Resultado de imagen para jovenes y clima
Tomada de: El Periódico

Para participar deberás tener entre 18 y 29 años y enviar tu solicitud antes del 19 de julio de 2019 a través de este vínculo. Los candidatos seleccionados para la Cumbre del Clima Juvenil, incluidos los beneficiarios de Boletos Verdes, se seleccionarán en función de sus méritos, incluido el compromiso demostrado con la acción climática y la resolución de problemas, así como las consideraciones de necesidad.

La Cumbre sobre el Clima Juvenil precede a la Cumbre sobre Acción por el Clima del Secretario General, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas el 23 de septiembre, y se produce justo un día después de los viernes para la futura huelga mundial del clima el 20 de septiembre, donde se produjo una movilización sin precedentes de jóvenes del Se espera que el sur global y el norte declaren la emergencia climática global.

Ya sabes, en el mundo sí hay oportunidades de crecimiento y desarrollo, no te pierdas la oportunidad de aplicar a esta interesante convocatoria de las Naciones Unidas en pro del medio ambiente. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com