Nancy Risol, una auténtica youtuber ecuatoriana

Tomada de: Mag

YouTube es la ventana al mundo para muchos jóvenes y viejos que quieren mostrar su cultura, sus costumbres y formas de vida alrededor del mundo. La red social de videos por internet es ahora el nicho para creadores de contenido de todo tipo, y la autenticidad es uno de los factores más importantes para lograr el éxito. Nancy Risol es una youtuber ecuatoriana que forma parte de los pueblos originarios de Saraguaro, Ecuador.

Risol es reconocida por hacer videos en los que muestra, con carisma y actitud genuina, la cotidianidad de su vida en el campo. El pasado mes de junio recibió la placa de 100,000 suscriptores en su canal y lo celebró haciendo un jocoso e inesperado unboxing ante las cámaras.

Nancy Risol se ríe de sí misma y de su vida campesina, para muchos es ese el motivo del éxito de sus videos, como cuando recibe “regalos sorpresa de sus fans” que en realidad son elementos de su vida diaria como el balde para ordeñar la vaca o unos zapatos viejos para ir a la escuela, los cuales, en tono de broma, agradece a “Victoria Secret”.

El canal solo cuenta con once videos, pero su fama mana de Facebook, donde tiene más contenido y videos con más de un millón de reproducciones. Sin duda el panorama pinta bien para Risol, quien no está lejos de convertirse en una gran influencer para las minorías étnicas latinoamericanas.