Assistenza Italiana realizó homenaje al Renacimiento

Tomada de: Pintores Clásicos

La escena cultural salvadoreña está viva, cada semana se celebran decenas de actividades culturales y de entretenimiento, muchas de ellas gratuitas y abiertas a todo público. El pasado 24 de septiembre la Assistenza Italiana llevó a cabo el evento ‘Il Rinascimento Italiano Storia’ un homenaje al Renacimiento, uno de los periodos más fructíferos en la historia de occidente.

La ponencia estuvo a cargo del artista plástico Héctor González quien hizo un recorrido por los procesos artísticos y científicos de la época, así como los personajes emblemáticos de la época: Miguel Ángel, Rafael, Leonardo Da Vinci, Brunelleschi, Donatello, entre otros.

Este viaje al pasado estuvo acompañado de una cena estilo italiano que incluyó pasta y vino como homenaje a la gastronomía del gran pueblo italiano.

La Assistenza Italiana es una organización privada sin fines de lucro, fundada en 1898 con la finalidad de asistir a personas italianas y salvadoreñas que se encontraban en estado de necesidad manifiesta. Actualmente, despliega por el mundo de la cultura y es el único centro de aprendizaje del idioma italiano en El Salvador que cuenta con certificación internacional.

Para Berti Rivera, hablante nativo del italiano y docente de la academia, este tipo de eventos es muy importante para la promoción de la cultura de occidente, al respecto indicó:

“La Assistenza tiene un evento cultural una vez al mes, el italiano va más allá de la lengua, son las ciudades, la gastronomía, la historia, no podemos desprender la lengua italiana de la historia de Italia”.

Rivera también comentó acerca del lanzamiento de una nueva plataforma en línea para aprender italiano que se llevará a cabo el próximo mes de noviembre.

Según Julio Batres, docente salvadoreño con más de treinta y cinco años de residir en Italia, este tipo de eventos tratan de acercar a los salvadoreños a la cultura italiana, trayendo la experiencia y contándola a través de una cena-conferencia.

Ya sabes, en El Salvador sí hay espacios de promoción de la cultura y las artes, para conocer más sobre la labor de la Assistenza Italiana, ingresa a su sitio web o a sus redes sociales. Si te gustó esta información, compártela con tu familia o amigos y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com