Café: abre la convocatoria para el Campeonato de Barismo y Métodos

Tomada de: Gourmet Bar

El café es uno de los principales cultivos salvadoreños y uno de los mejores en cuanto a calidad. Cada año, el Consejo Salvadoreño del Café realiza el Campeonato Salvadoreño de Barismo y Métodos, se trata de un espacio que promueve la cultura del café gourmet.

La convocatoria para 2020 ya está abierta, el evento se llevará a cabo del 23 al 26 de enero y el último día de inscripción es el 6 de diciembre, puedes descargar el formulario en este vínculo.

El campeonato se ha realizado desde hace un poco más de una década, y en él compiten decenas de jóvenes especializados en barismo que luego participan en certámenes internacionales. En 2018, Jonathan Mendoza resultó ganador del certamen y tuvo la oportunidad de viajar y competir en Holanda.

La imagen puede contener: texto

El Consejo Salvadoreño del Café es el ente rector de la caficultura nacional y la institución encargada de la promoción de la Marca País «Café de El Salvador», actualmente, cuenta con una Escuela de Café, en ella se imparte formación a todos aquello/as interesado/as en especializarse en el manejo del grano de oro de manera profesional.

Sin duda, la calidad del café salvadoreño está incrementando, y cada vez son más los indicadores que lo comprueban, si quieres saber sobre competencias, ferias y eventos nacionales e internacionales en los que destaca nuestro país, ingresa al sitio web del Consejo Salvadoreño del Café o a sus redes sociales.