5 razones para vivir sola al menos un año

Tomada de: i24mujer

Hoy día las chicas son cada vez más resueltas y seguras de sí mismas, muchas, en busca de la independencia buscan salir de la casa de sus padres. Se trata de una decisión importante, muchas muchachas buscan compañeras de casa o pareja para que viva con ellas, sin embargo, ¿es esto tan necesario?

Vivir sola no tiene por qué significar ser vulnerable o llorar todas las noches, vivir sola es una experiencia inigualable. En El Salvador, pocas personas tienen la oportunidad de estar tranquilas, sin ruidos o peleas familiares, el estar sola te dará nuevas perspectivas de la vida que sin duda valorarás a futuro. Este día te presento algunas razones que debes considerar para aprender a vivir sin otras personas:

Aprenderás a valerte por ti misma: cuando una está en casa de los padres, estos influyen de una u otra manera en el desenvolvimiento de tu día a día, te recuerdan si se te ha olvidado algo, te dan comida, te marcan horarios, entre muchas otras cosas. Al vivir sola tendrás que organizarte muy bien y marcar tus propias reglas si quieres ser efectiva.

Podrás dedicarte a lo que te gusta sin críticas ni regaños: la queja de muchas chicas es que sus familiares tienden a burlarse de sus hobbies o que sus hermanos menores o mayores les hacen bulling o no las dejan trabajar ni estudiar. Si vives sola estos problemas terminaron, podrás dedicarte a tus aficiones sin límites, solo los que impone la sociedad o los vecinos.

Resultado de imagen para vivir sola"
Tomada de: Mejor con salud

Valorarás la comida de verdad: a menos que seas súper organizada, al vivir sola no comerás tan bien que digamos, a pocas personas les gusta cocinar para sí mismas o no tienen el tiempo para hacerlo. Generalmente comerás productos empacados o comidas simples de preparar, así que cuando visites a tu familia, agradecerás la comida hecha por mamá o la persona que cocine.

Disfrutarás del silencio: aunque esto no siempre sucede, una casa vacía suele ser más silenciosa que una llena de personas, el silencio es terapéutico. Si el silencio te incomoda, escucha audiolibros o podcast, créeme que no te aburrirás.

Tus padres tendrán más espacio para afianzar su relación: recuerda que tus papás o familiares necesitan tener una vida propia y lograr sus propios objetivos. Algunas veces no te lo dicen, pero quisieran que estuvieras lejos para disponer de su tiempo. Recuerda, no estamos “pegados” a nuestros familiares y la independencia es un bien muy valioso.

Ya sabes, no tengas miedo a experimentar la soledad en una casa o cuarto vacíos. A pesar de todo lo anterior, si la relación es sana, nunca rompas vínculos con quienes te aman. Si te gustó esta información, compártela con quien tú quieras y mantente pendiente de las publicaciones de El Target.com