Los beneficios de los seguros respecto al COVID-19

Por: Magaly Pleitez, Especialista en Seguros.-

El fenómeno de la Pandemia ocasionada por el CORONAVIRUS, ha generado muchas demandas de mejora ante las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales frente a la Pandemia, principalmente por la restricción de circulación. Es por ello que las Compañías Aseguradoras han tomado providencialmente la decisión de trabajar en forma remota, agilizando los trámites en los seguros, principalmente de las reclamaciones por reembolsos de gastos médicos, aceptando que la documentación referente sea enviada en forma digital, habilitando, por lo tanto, más canales digitales para cursar la documentación a su destino.

Uno de los principales beneficios de los seguros “personales” es que proporciona asistencia al momento de una emergencia o necesidad de ayuda médica. Es por ello que la rapidez de la comunicación y la agilidad de los procedimientos es de imperiosa necesidad para que el sistema funcione y sea “eficaz” ante la solicitud.  Es de notar, la sensibilidad que se ha despertado también sobre los seguros de ahorros con protección, diseñados para este tipo de eventualidades.

También, a nivel de suscripción, las Compañías han facilitado la venta de seguros, al permitir que la documentación de inicio cobertura sea canalizada a nivel digital, aceptando los documentos firmados por el titular mediante fotocopias. Como asesora de seguros, estoy agradecida con la apertura tecnológica que sostiene las actividades, facilitando y agilizando las operaciones acostumbradas, está demostrando que muchas operaciones pueden descentralizarse, qué se pueden optimizar los tiempos, los recursos y avanzar en armonía con el medio ambiente, desde la unidad.