Andrea Bermúdez: Emprendedora con dos marcas


Para todo estudiante de la carrera Diseño de Producto Artesanal, crear una marca representa un requerimiento obligatorio. Sin embargo, también representa la oportunidad de empezar un proyecto emprendedor, tal es el caso de Andrea Bermúdez, estudiante de cuarto año de dicha carrera.

Andrea tiene dos marcas: Sisters Accesorios, la cual maneja con su hermana en una cuenta de la red social Instagram y la otra marca es la propia con su nombre, la cual aún está en desarrollo.

Como la primera marca existe en una plataforma mediática, Andrea comparte su opinión sobre el comercio online y la importancia de este cuando se tiene una marca. “Considero que si alguien tiene una tienda física, sí debe tener una página web o venta online porque eso ayuda muchísimo a la publicidad” opina. Andrea describe que las ventajas de la venta online recaen en factores como el hecho que no se paga un local, y por lo tanto, no se paga vigilancia o el salario de otros empleados. Únicamente, se gasta en cosas como llamadas a clientes o gastos de entregas en general. Andrea nos comparte su opinión general sobre el comercio online en el Salvador. “Hay muchos emprendedores con ideas muy creativas» opina, “al igual que artesanos y jóvenes que desean promover sus productos, pero hace falta mucho más apoyo de parte del gobierno para apoyar estos emprendedores y promover el talento salvadoreño”.

Sister Accesories ya tiene varios clientes gracias a la venta online que realiza. Esto le da la confianza a Andrea Bermúdez de que el día que se abra la tienda física, esos mismos clientes llegarán. Por ende, no habría días sin ventas.  “Creo que si alguien no tiene marca y quiere comenzar desde cero, recomiendo 100% comenzar con una tienda online como en mi caso”.

Como cliente, Andrea compra online y conoce los aspectos positivos del caso. Los precios son más accesibles y hay emoción cuando está pendiente de los productos que se suben en las páginas. “Es una forma más cercana para ir a comprar sin tener que llegar hasta la tienda.

La marca Sister Accesories le ha mostrado a Andrea un preámbulo claro de cómo funcionan las ventas online, cuáles son las ventajas y las desventajas. Esto la prepara para promover su otra marca como Andrea Bermudez. Ella nos cuenta cómo esta marca ha variado a través del tiempo: “Mi marca surgió para un evento en el cual diseñamos luminarias, y fueron expuestas en el centro español en el 2014 y desde entonces ha sido modificada 3 veces hasta el diseño actual.”

Andrea nos explica que es todo un proceso y que aún no saca productos a la venta por los horarios de sus estudios, pero afirma que es un proyecto que tiene planeado emprender a futuro. “Mi marca personal tiene un estilo minimalista y únicamente representa mi nombre” explica.  “En el futuro, veo productos muy originales, que sean rentables al público y con un estilo entre elegante y tropical por el país en el que vivimos.” La diseñadora tiene una visión muy bien planeada sobre la forma en la que promocionará su marca ya que conoce el mercado y el funcionamiento de las ventas online.

Instagram de Sisters Accesorios:

@sistersaccesorios:  https://www.instagram.com/sistersaccesorios/?hl=en

Hasgtags

#fashion #business #accesories #tropical #ecommerce #design