108 emprendedores beneficiados por CONAMYPE

CONAMYPE entregó unos $250 mil dólares en concepto de capital semilla a 108 jóvenes emprendedores, entre los 18 y 29 años de edad. Esto se realizó con los programas  del Subcomponente de Emprendimiento del programa Jóvenes con Todo que impulsa el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) en coordinación con el programa Juventud Emprende y Empresarialidad Femenina de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).

Los principales rubros de iniciativas de negocio que fueron beneficiados caen en las siguientes categorías: Agroindustria, logística, textiles, artesanías y la industria informática. Del total de dichos proyectos, el 65% son liderados por mujeres jóvenes. Mediante este incentivo, se busca dotar de recursos como capital semilla a estos salvadoreños emprendedores para que den sus primeros pasos en la implementación de sus proyectos de negocios en los once municipios priorizados por el Plan El Salvador Seguro (PESS).

Para esto, se desarrollan los programas y así se facilita el proceso donde los emprendedores presentan su proyecto y son evaluados. Las instituciones impulsaron el concurso en los centros regionales de CONAMYPE en las cuatro zonas del país.

Las iniciativas de negocio que han sido premiadas tendrán un seguimiento de asistencia técnica por un año aproximadamente mientras la puesta está en marcha, y posteriormente estos proyectos se irán enlazando productivamente en el mercado laboral.

Las oportunidades existen y pueden ser encontradas a través de CONAMYPE. Son actividades como estas las cuáles los jóvenes emprendedores del país deben aprovechar para su desarrollo profesional. De esta manera, se fomenta el valor y el sentido de la perseverancia de cada individuo que quiera atreverse a emprender y es algo muy positivo para el país.  También existen otras instituciones como Centromype, FUNDEMAS(Fundación Empresarial para la Acción Social), FIAGRO(Fundación para la Innovación Tecnológica Agropecuaria) y COEXPORT que pueden ayudarte si tienes las características de un emprendedor.

Fuentes:

Sitio web de CONAMYPE:

www.conamype.gob.sv