Venderán carros por Internet en Italia

La firma estadounidense de comercio electrónico Amazon se asoció con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para darle la opción de las personas en Italia de comprar autos online. No sólo se podrá comprar un auto con un simple clic, sino que los clientes también obtendrán descuentos adicionales. El precio estará en algunos modelos incluso un tercio más barato que en otras instancias.

El propósito de FCA al hacer esto es brindarles a los consumidores una forma más nueva y eficiente a la hora de elegir un vehículo, ya que ellos podrán elegirlo desde la comodidad de sus hogares. Al principio, el estilo de carro estará limitado a tres modelos: el modelo 500, el modelo Panda y el modelo 500L.

fiat-chrysler-latest-products

FCA explica que el Panda es el modelo más popular en venta en Italia y es por eso que es uno de los tres modelos elegidos. Por otro lado, los modelos 500 y su versión agrandada, el 500L, poseen un concepto más aventurero y juvenil, el cuál se quiere trasmitir por medio de este proyecto de comercio online.

Siempre habrá un porcentaje del público que mostrará predilección por el método tradicional a la hora de comprarse un vehículo. Sin embargo, se realizaron investigaciones mediante las cuales se descubrió que el 50% de los italianos tienen la disposición de comprar un carro por este medio.

Para brindarles a los consumidores la seguridad que a veces no muestran las ventas online, Amazon contacta a los clientes interesados para decidir sobre una concesionaria donde la compra pueda finalizar y el vehículo pueda ser retirado.

Fuentes:

http://www.forbes.com.mx/fiat-chrysler-y-amazon-venderan-autos-a-traves-de-comercio-electronico/#gs.RCO63Qk

http://es.mercopress.com/2016/11/21/fiat-italia-vende-autos-online-por-intermedio-de-amazon.it