Presentación oficial del Nintendo Switch

La comunidad gamer a nivel mundial recordará el 2016 como un año de grandes sucesos, tanto positivos como negativos. Especialmente en cuanto a lanzamientos, en este apartado fueron Sony y Microsoft quienes se anotaron grandes hits al anunciar el PlayStation 4 Pro y la Xbox Scorpio, respectivamente. Del otro lado, fue el año que Nintendo descontinuaría la consola que hasta ahora es catalogada como el mayor fracaso de la compañía desde el Virtual Boy: El Wii U.

Tras el fracaso de esta consola de sobremesa, existía una fuerte incertidumbre si Nintendo se retiraría del mercado casero. Toda especulación al respecto fue desvirtuada el pasado 20 de octubre en un tráiler de tres minutos en los que, a grandes rasgos, mostraría al mundo la que hasta entonces era conocida como “Nintendo NX”. En este video introductorio, fue mostrado el funcionamiento del Nintendo Switch. El resultado fue un hype nunca antes visto.

Nintendo
Una de las sorpresas del evento fue el diseño alternativo de los Joy-Con, en colores rojo y azul.

Algunos meses más tarde, la empresa dio a conocer al mundo que en enero de 2017 revelaría todos los detalles pertinentes al consumidor: Precio, títulos de lanzamiento, entre otros. La fecha de dicho suceso fue el 12 de enero del año 2017, en Tokyo Big Site. El magno evento fue transmitido a nivel planetario vía streaming.

El presidente de Nintendo Co. Ltd., Tatsumi Kimishima, dio por inaugurado el evento con la información que todos los fans querían saber. Nintendo Switch será estrenada el 3 de marzo próximo a nivel mundial a un precio de $299.00. Todo parece indicar que esta vez la consola será carente de bloqueo regional, por lo que podremos jugar en ella cualquier título sin importar la región del globo en que se haya adquirido.

Asimismo, se ha revelado que el soporte de juego online será inicialmente gratuito, pero a partir de finales de 2017 será necesario cancelar una suscripción.

thumbnail_MK8 Deluxe
Los Inklings de Splatoon han llegado para quedarse. Su aparición en Mario Kart 8 Deluxe lo confirma. El popular juego de carreras estará disponible el 28 de abril próximo.

Nintendo Switch opera con una tarjeta gráfica elaborada específicamente por Nvidia para la consola. Tiene una memoria interna de 32GB que puede expandirse con tarjetas MicroSD. Una de las mayores incógnitas ha sido la duración de la batería en modo portátil, que se ha estimado entre tres y seis horas. Sin embargo, esta varía dependiendo del juego.

Actualmente, están en desarrollo alrededor de ochenta juegos que serán lanzados durante el año 2017. Lo que es claro es que el apoyo de las third parties es abrumador y que hay Nintendo Switch para rato. Algunos títulos destacados son Xenoblade 2, Fire Emblem Musou (título provisional) y Super Mario Odyssey. Para el día del lanzamiento, estarán disponibles: Splatoon 2, el muy esperado The Legend of Zelda Breath of the Wild y 1, 2, Switch. Cabe destacar que a los minutos de salir Switch a la venta en Amazon.com, ya se había agotado en pre-orders.

legend-of-zelda-breath-of-the-wild-title
Zelda Breath of The Wild será uno de los juegos más demandados durante el lanzamiento.

Tras este anuncio, es claro que Nintendo sigue muy vigente en el gusto del público gamer a nivel mundial. Ha sabido combinar su filosofía de enfoque que privilegia la diversión sencilla y dinámica por encima de la parte tecnológica con una propuesta muy innovadora. Todos estos factores le auguran resultados muy positivos para el año 2017.

Fuentes:

Revista Club Nintento: ¡Conoce La Fecha Y Precio De Lanzamiento Para Nintendo Switch!

La Vanguardia: Así es la nueva Nintendo Switch que se acaba de presentar en Japón

 

 

 

Compartir
Artículo anterior¿Cómo estar seguro a la hora de comprar online?
Artículo siguiente¿A qué se debe el éxito de RWBY?
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

31 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 32166 additional Info on that Topic: eltarget.com/2017/01/20/expectativa-presentacion-del-nintendo-switch/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Here you will find 65149 more Information on that Topic: eltarget.com/2017/01/20/expectativa-presentacion-del-nintendo-switch/ […]

Comments are closed.