CUSHCATAN: El sueño de salvar el planeta

Un tema del que se habla mucho en las diferentes plataformas digitales es el de salvar al planeta.  Para muchas personas, el cuidado del medio ambiente es sólo parte inevitable de la información que viaja en su entorno cotidiano. Para algunos, sin embargo, resolver este tipo de problemática es más que una misión. Es un objetivo primordial; un sueño que debe cumplirse. Y esta es la visión de CUSHCATAN.

CUSHCATAN es un proyecto creado por un grupo de jóvenes salvadoreños, con un propósito muy claro: Crear conciencia. Comenzó en el año 2013 gracias al apoyo de la productora HUMANS, que tiene un enfoque ambiental y poco a poco ha agarrado más forma.

Se trata de una serie documental que mostrará la belleza que se puede encontrar en la naturaleza del país.

Al mismo tiempo, cumplirá el deber de informar sobre los distintos peligros que existen para la fauna y la flora local, los problemas de contaminación, entre otros aspectos y cómo esto puede solucionarse.

Adriana Flores, la productora de CUSHCATAN, nos cuenta más al respecto. “Es una manera de denunciar “explica, “No como un amarillismo, sino como una realidad: Esto afecta; esto específicamente sucede y hay que evitarlo». Ella nos narra que filmar CUSHCATAN ha sido más que una producción audiovisual. Ha sido una aventura para todo el equipo. Han dormido en la intemperie de las montañas, en sleeping bags con el clima frío, sobre superficies de piedra, y todo con tal de grabar el esplendor de la Madre Tierra.

 “Vale la pena; vale la pena” asegura Adriana con entusiasmo, tras narrar la secuencia de la noche a la mañana que el equipo pudo apreciar en dicha aventura.

“Me encanta el proyecto, la visión,” comenta María José Cornejo, quién colabora de forma voluntaria en el proyecto “Siento que no hay nada así en el país.”

Este proyecto es un ejemplo de cómo la tecnología sirve como herramienta para ayudar en el tema ambiental. El equipo de CUSHCATAN cuida que este aspecto sea de calidad, utilizando tecnología 4K y asegurándose que las tomas sean HD para que el público pueda inspirarse con la riqueza de la naturaleza. Usan drones, equipo subacuático y lo que sea necesario con tal de dar con el mejor resultado.

16326791_10210042871602094_680988169_o

Estos jóvenes no sólo se enfrentan a climas cambiantes y extremos, sino también a la posible deshidratación y hambre que involucra este tipo de trabajo. Priorizan el equipo de grabar sobre otras cargas de uso personal.

Para ellos, es más importante lograr el contacto con los animales en su hÁbitaT natural y captarlo en la cámara, antes que llevar un repelente o un sándwich, por ejemplo.

Adriana describe todas estas circunstancias con mucho orgullo antes de darle un mensaje muy importante a las personas: “Aprovechen la tecnología, aprovechen todos estos medios digitales para poder darse cuenta de toda la realidad que acontece en el mundo, y que nosotros no estamos ausentes del mundo y el planeta Tierra” concluye. “Como país también somos parte del planeta”.

FOTO DE FINAL

CUSHCATAN busca ser además de un medio de concientización, una inspiración para la juventud que desee trasmitir algo importante a través de los proyectos audiovisuales. Si quieres saber más de este proyecto, te invitamos a visitar su sitio web CUSHCATAN o a seguirlos en su página de Facebook aquí.

37 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you can find 645 more Info to that Topic: eltarget.com/2017/01/27/cushcatan-el-sueno-de-salvar-el-planeta/ […]

Comments are closed.