¿Amas u odias San Valentín?

Pelicula Valentin'es Day

Seguramente, todos ustedes, que leen esto desde diferentes plataformas digitales, mueren por celebrar San Valentín….o no. De pequeños, se nos enseña que San Valentín es el día del amor y la amistad, y se enfatizaba la palabra “Amistad”. Cuando lo celebrábamos e intercambiábamos regalos mediante juegos como “Amigo Secreto”, no era más que otra razón de diversión desde nuestra perspectiva dulce e inocente.

Sin embargo, ahora que estamos grandes, sabemos que el enfoque no va en la palabra “amistad”, al menos no desde la perspectiva mercadológica mundial. Lo que se vende es el amor de naturaleza romántica específicamente. No se comercializan chocolates, osos de peluche o ramos de rosas con mensajes relacionados a la amistad, al cariño entre la familia u otro tipo de relación afectiva, no.

Cuando se trata de San Valentín, el mundo gira únicamente alrededor de las parejas.

Una pareja enamorada

Aclaro que en ningún momento he dicho que esto sea malo. Al contrario, ciertamente para las tiendas involucradas en la temática, este enfoque funciona bastante bien. Pero es por eso que hay tantas personas, en la mayoría solteros e incluso muchos que sí tienen pareja, que detestan esta fecha tan rosada y llena de corazones con todo su ser.

Y hay muchas razones y muchas excusas del porqué tanto odio y estas son sólo algunas: Que es sólo otra fecha esclava del consumismo; Que no es una festividad con trasfondo histórico; Qué realmente no aporta ningún valor significativo a la sociedad.

Grumpy Cat San Valentin

Antes del internet, los individuos que se amargaban con la llegada de febrero no tenían más opción que compartir sus pensamientos con los que tuvieran paciencia para escucharlos. Ahora, con el internet y las amadas redes sociales, tienen la plataforma perfecta y esta tiene forma de memes.

¿Sí o no, los memes con mensajes burlones sobre San Valentín son muy populares y compartidos?

Meme sarcástico de San Valentin

Tal pareciera ser que para odiar San Valentín, hay que hacer fila. Ser sarcástico sobre el tema del romance y del amor está de moda y las masas aman seguir las tendencias. Incluso es curioso porque ocurren los casos en los que una persona se burla y comparte un meme, pero luego se arregla y sale en una cita romántica de San Valentín con su media naranja. En realidad, el tema se puede abordar de muchas formas y cada quién lo toma como más le parece. Hay personas que simplemente le restan importancia o se ríen con la genialidad de los memes y ya, y otras que le dan toda la importancia habida y por haber en el universo y se proponen el arruinarle esta fecha a los que se atrevan a ser felices en pareja.

San Valentín meme

Más allá de las burlas, elogios y opiniones variadas respecto al 14 de Febrero, algo sí es cierto. Las chocolaterías, floristerías, tiendas de regalos, entre otros comercios, estallan en ventas y quiérase o no esto es parte esencial de un ciclo económico en toda sociedad. Está perfecto si alguien no desea comprar algo relacionado al respecto porque no le agrada la festividad y vive haciendo memes al respecto, pero hay muchos quienes quieren acabar con esto a todo lugar. A ellos hay que recordarles que los negocios necesitan vender para prosperar.

Además, cada quien gasta el dinero como quiere, ¿o No?

El que desee disfrutar este día con su ser especial, que lo haga. El que quiera celebrarlo con amigos, que lo haga. El que quiera reírse de los memes, que lo haga, y el que se quiere quejar….A ellos les recomendamos mejor comprarse un chocolate.

 ¡El Target le desea a todos nuestros lectores un feliz día de San Valentín!

38 Comentarios

Comments are closed.