¿Habrá remake de Shaman King?

Anime: Shaman King

Shaman King es una de las series más populares entre los fanáticos del anime. Es una historia de género shōnen, que se caracteriza por tener un protagonista masculino, grandes dosis de acción en el transcurso de la historia y toques de comedia. Al ser en sí un anime que lo tiene todo en este sentido, Shaman King se ganó el corazón y el respeto de su público cuando se estrenó en el 2001.

Esta historia gira en torno a un joven shaman llamado Yoh Asakura.

Yoh tiene el don de comunicarse con los espíritus y hacer amistad con ellos. El sueño de Yoh es convertirse en el Shaman King, que se traduciría literalmente como el rey de los shamanes. En el desarrollo de la trama, el joven emprende un viaje para hacer su sueño realidad y hace bastantes amigos. Inevitablemente, también hace varios enemigos, quienes consideran que la idea de hacer amistad con los espíritus es algo absurdo. Para este tipo de shamanes malvados, los espíritus sólo representan armas para ganar sus batallas.

Hao y Ren Tao
El antagonista principal, Hao Asakura junto a Ren Tao, uno de los amigos shamanes de Yoh.

Es la forma en la que la trama se desenvuelve lo que hizo que esta serie fuera tan amada por las personas. Yoh se muestra muy seguro de sí mismo en cuanto a sus convicciones y lucha por sus ideales, lo cual resulta inspirador para muchos de los fans. Además, este anime tiene una gran diversidad de personajes, y cada uno tiene una historia que contar, una forma de pensar y un sueño por el cuál luchar.

En varios puntos de la serie, la trama da giros inesperados y se revelan secretos que  sólo hacen que el anime se vuelva más irresistible.

Es por eso que los fieles seguidores de esta historia han deseado con ansias ver un remake.  El anime tuvo un total de 64 episodios, y el problema es que el episodio final fue abrupto y cortante. Dejó muchas preguntas en el aire. En el año 2009, se reveló un nuevo final para satisfacer la frustración amarga que dejó el último episodio. Sin embargo, los fans quieren más.

Sham King
Yoh Asakura junto a su prometida, Anna Kyoyama, y atrás de ellos sale el villano Hao y La Doncella de Hierro.

Había rumores sobre un posible remake de la serie, lo cual había causado emoción entre sus fieles seguidores. Sin embargo, este 14 de Febrero de 2017, el creador del manga, Hiroyuki Takei, comentó en Twitter lo siguiente: “Para ser honesto, hubo discusiones serias acerca de un remake del anime, pero…como no podemos usar los mismos actores de voz y la misma música del trabajo original, rechacé la idea. Aun así, sería bueno darle otra oportunidad. “

Lo que queda claro es que Takei tiene interés en que se le de continuidad su obra de arte. El problema es que tiene estándares elevados y detallados respecto a lo que desea en el remake. No quiere que la historia de las aventuras de Yoh Asakura y sus amigos pierda la esencia energética que tuvo en su primer debut.

Después de todo, fue la amalgama de estos elementos los cuáles le sumaron al éxito de la serie.

Un anime puede volverse popular por muchas razones: la historia, la estética de la ilustración, la música y cómo esta influye en el ambiente, los personajes. En el caso de Shaman King, todo esto fue primordial. Takei sabe que el ritmo de la serie no hubiera sido lo mismo sin canciones como el opening “Over Soul”, que introducía al público adentro de la historia de una forma feroz, antes de qué siquiera comenzara el episodio.

Personajes de Shaman King
Personajes de Shaman King

Los fans de Shaman King no tienen por qué darse por vencidos respecto a la última noticia, ya que Takei sólo busca lo mejor para la historia. Y es posible que en un futuro cercano, se encuentre una solución ideal para que el remake de este anime se haga una realidad y la historia regrese con más fuerza que antes.

Fuentes:

Comic Book:Creator of Shaman King Turns Down New Anime Plans.

Anime News Network:Shaman King Creator: Turned Down New Anime Plans Because Original Cast, Music Could Not Be Used.

35 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you can find 19659 additional Information to that Topic: eltarget.com/2017/02/17/habra-remake-shaman-king/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you can find 5513 more Information on that Topic: eltarget.com/2017/02/17/habra-remake-shaman-king/ […]

Comments are closed.