Pokémon Go retoma fuerza con 80 nuevas species

La polémica pero entretenida aplicación móvil, Pokémon Go, ha dado de que hablar en más de una ocasión desde su lanzamiento en julio del año 2016. En tan solo unas pocas semanas, la posibilidad de capturar a los primeros 150 Pokémon conocidos con tan solo salir de casa y caminar de acuerdo a lo que nos mostrase la pantalla del teléfono, puso de cabeza al planeta entero y ni que decir de los fans que han seguido esta franquicia por poco más de veinte años.

Desde que fue lanzado, estuvo en los primeros lugares de las descargas de apps para android y de las búsquedas en Internet.

Sin embargo, con el tiempo la aplicación empezó a perder popularidad por la ausencia de elementos que para el usuario promedio podrían parecer irrelevantes, pero que para los mayores seguidores de la franquicia a nivel planetario resultan cruciales e infaltables. Tal es el caso de las batallas o los intercambios. Tras una reciente actualización de la aplicación, las cosas podrían cambiar para mejorar en los próximos meses.

El 17 de febrero pasado se dio una actualización largamente esperada y además muy necesaria. Finalmente, tras algunos meses de estar disponible esta aplicación, nuevos Pokémon fueron añadidos para su captura en nuestras calles y parques alrededor del mundo. Lo más interesante del asunto es que no han sido 80 Pokémon elegidos al azar de este universo, que hoy por hoy comprende 801 diferentes especies. Se ha respetado la cronología de la saga y estas nuevas adiciones a la aplicación corresponden a la región de Johto.

Johto es la región en que se desarrollan los juegos de la segunda generación de la franquicia: Pokémon Gold, Pokémon Silver y Pokémon Crystal, que salieron a la venta entre los años 2000 y 2001 para la consola Game Boy y sus variantes. Por ello, a partir de la fecha mencionada anteriormente, es posible salir en busca de Pokémon como:

Cyndaquil, Totodile, Scizor, Smeargle, Elekid, Cleffa, entre muchos otros.

Pokémon
Tal como viene sucediendo desde los juegos de la segunda generación, a partir de esta actualización será posible la crianza de Pokémon.

Antes de cumplir una semana de la actualización, Pokémon Go ha vuelto a estar entre los primeros lugares de las descargas para Android. Está claro que ya no se ve el mismo caos que en los días del lanzamiento. La presente actualización ha tenido la acogida que se esperaba entre los usuarios. Ya se han empezado a revelar algunas curiosidades de los Pokémon de Johto que pueden capturarse en Pokémon Go.

Entre algunos de estos detalles curiosos, está el siguiente hecho:

Blissey, Ampharos y Scizor están resultando entre los más codiciados debido a su dificultad para encontrarlos y capturarlos.

A su vez, se ha revelado el método para obtener a Espeon y Umbreon. Unown, otro pokémon, guarda consigo una pequeña sorpresa si es que te llegas a encontrar alguno, además de ser extremadamente difícil que veas uno.

Un dato que agradó a muchos usuarios de esta región del planeta es que tal como en el lanzamiento de Pokémon Go, habrá Pokémon exclusivos de ciertas regiones y países del mundo, pero en esta ocasión América Latina ha sido tomada en cuenta.

Pokémons regionales
Del mismo modo que Heracross, Miltank será exclusiva de América del Norte; Delibird en Groenlandia; Smeargle sólo podrá capturarse en Europa; Giraffarig en África y Qwilfish; Corsola y Dunsparce se reparten la región Asia-Pacífico como sus Pokémon exclusivos.

Heracross, número 214 del Pokédex Nacional (término usado para el registro de la totalidad de especies de Pokémon), y de tipo Insecto-Pelea, es el Pokémon exclusivo para los latinoamericanos. Este poderoso escarabajo puede ser encontrado sólo en las calles de cuidades como Bogotá, San Salvador, Santiago de Chile, Tegucigalpa, entre otras de esta parte del mundo. En la fecha del lanzamiento y en cuanto se supo lo de Heracross, se podían ver muchos posts en Facebook de parte de usuarios que incentivaban a capturar el mayor número posible de estos Pokémon.

Esto fue con la perspectiva de que en un futuro no muy lejano sean posibles los intercambios.

La reciente actualización de Pokémon Go deja muy en claro que la fiebre amarilla ha llegado a los dispositivos móviles para quedarse. Se espera que no pase mucho tiempo antes de que sean agregados nuevos Pokémon ya sea de Johto u otras regiones del mundo de Pokémon. Al mismo tiempo, se espera que se enriquezca la aplicación con otras características que los fans conocen perfectamente. Estas serán ampliamente valoradas; claro dentro de las limitantes que los sistemas operativos móviles permitan. Por lo pronto; ¿Listos para correr nuevamente detrás de Raikou, Suicune y Entei –y esta vez es real-?

Fuentes:

Marca: La segunda generación coloca a ‘Pokemon Go’ como número 1 de la App Store.

HobbyConsolas: Pokémon GO – Medallas especiales por capturar a Unown.

Peru.com: Pokémon GO: 10 Pokémon de la segunda generación más difíciles de capturar.

Pokemon.com: ¡La Pokédex de Pokémon GO sigue creciendo!

 

Compartir
Artículo anteriorSer o no ser Chef
Artículo siguiente100: El número de la perfección
Licenciado en Economía por la Universidad de El Salvador graduado en 2015 y redactor de El Target.com Apasionado de la cultura japonesa y las artes marciales, gusta de coleccionar objetos, escuchar música, jugar Videojuegos y ver Anime.

29 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Read More Info here on that Topic: eltarget.com/2017/02/24/pokemon-go-retoma-fuerza-80-nuevos-pokemon/ […]

Comments are closed.