«La industria de la moda en El Salvador está teniendo un auge increíble” opina Graciela Ayala, “y la calidad está genial. Hay mucho talento por explotar que ya la gente lo está apreciando.”

 

“La moda es más que un atuendo,” comenta la bloguera de moda salvadoreña, Graciela Ayala “es la actitud con la que lo llevas y lo complementas.» Para ella, es importante saber combinar el estilo personal con lo que está de moda. Con su blog, Graciela pretende mostrarle a la sociedad que el enfoque no puede recaer únicamente en la imagen, porque esta debe complementarse con una buena actitud y valores lejos del consumismo.

Graciela tiene más de 2 mil seguidores en su página en Facebook. Nos cuenta que hizo el blog en una etapa de su vida donde se encontraba muy deprimida. Sin embargo, este proyecto ha sido parte de su recuperación.

“Mi blog es sobre estilo de vida,” nos explica “donde no sólo te ves genial, sino que eres una chica o mujer integral, guapa y brillante. “

La bloguera nos cuenta que sintió la necesidad de crear un concepto diferente que no se centrara únicamente en la parte exterior de la moda.

Además de su blog, Graciela Ayala tiene un canal en Youtube donde muestra su estilo de vestir. “Cada vez que grabamos contenido, es súper divertido” relata “y conocer gente nueva todo el tiempo, y es genial conocer diferentes opiniones y experiencias.”  Graciela cuenta que los videos trata de hacerlos de la forma más espontánea posible. No usa guion o algo por el estilo. Se basa más en el tema, la locación o el invitado que salga en el video. Es en la edición donde se decide lo que funcionará mejor para el resultado final.

“Veo la moda dentro de la parte de arte” asegura Graciela.

“Es una forma de expresión personal y me encanta compartir ideas y jugar con outfits; aunque no sólo me quedo en eso. Trato de acompañar cada post de un mensaje positivo.” Está inspirada bloguera tiene como visión convertirse en un referente de estilo de vida para sus seguidores. Desea inspirar a las personas con las historias y consejos que comparte para que mejoren su vida.

Cuando hablamos de diseñadores, Graciela nos comenta que sus diseñadores de moda favoritos a nivel internacional son Zac Posen y Christian Siriano. Pero ella también apoya el talento nacional ya que sus diseñadores favoritos de El Salvador son Andrea Ayala y Zótico. “La industria de la moda en El Salvador está teniendo un auge increíble” opina Graciela, “y la calidad está genial. Hay mucho talento por explotar que ya la gente lo está apreciando.”

Como toda persona fashionista y con estilo, Graciela tiene su propio concepto de belleza:

“Para mí, es algo que posee cada persona y que puede resaltar con la ropa y maquillaje adecuado, más la amabilidad en su actuar.”

Ella dice que cada quien se viste según su personalidad y su contexto social, “a nuestra profesión y presupuesto” añade.

“Soy de un estilo muy práctico y versátil,” detalla sobre su estilo personal de vestir, “puedo no usar un día zapatos altos con algo súper femenino y de repente usar flats (Zapatillas bajas) con vestido. Me gusta estar cómoda y no muy destapada. “

Le preguntamos qué opina sobre las modas alternativas que se alejan de lo que está establecido a nivel social. “Me encanta la diversidad y resaltar con la vestimenta” responde. Graciela deja en claro que estos estilos están bien, siempre y cuando haya un sentido de la estética. Debe existir siempre un equilibrio en el estilo de vestir, “no algo muy cargado” añade.

En su blog, uno de las entradas más destacadas que se pueden encontrar es una llamada “Soltera y Fabulosa” la cuál resume la filosofía de esta creativa bloguera. Ciertamente, con esto quiere darle un mensaje positivo a su público femenino, muy distinto a los estereotipos normales. “Hoy en día, “cuenta Graciela “hay muchas mujeres profesionales que se preocupan y dedican mucho a su imagen y son solteras. Al contrario de lo que se pensaría, estas mujeres y chicas celebran su independencia y esa etapa de su vida.”

El blog de Graciela es moda más allá de lo visual en un conjunto.

Es moda para la personalidad de cada persona. Es moda para reflexionar. “Apoyemos lo nacional” nos dice Graciela y estamos de acuerdo. Te invitamos a que leas por ti mismo sus historias y lo que tiene que decir en su blog: Graciela Ayala. También te invitamos a seguirla en Facebook y a que te suscribas a su canal de Youtube.

33 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 74876 additional Info to that Topic: eltarget.com/2017/02/27/moda-y-estilo-de-vida-con-graciela-ayala/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you can find 25939 more Information to that Topic: eltarget.com/2017/02/27/moda-y-estilo-de-vida-con-graciela-ayala/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Here you will find 68662 additional Info on that Topic: eltarget.com/2017/02/27/moda-y-estilo-de-vida-con-graciela-ayala/ […]

Comments are closed.