¿Por qué la Bella y la Bestia ha dado tanto de qué hablar?

La Bella y la Bestia

Han pasado ya 26 años desde que salió el inolvidable clásico de Disney La Bella y la Bestia (Beauty and The Beast) por primera vez. Sin lugar a dudas, la encantadora historia puso en alto el nombre de Disney en aquel entonces y ahora lo ha vuelto a hacer con su regreso en la versión live-action con más fuerza y magia que nunca.

En menos de menos de dos semanas, las personas no dejan de hablar sobre esta pieza cinematográfica.

Algo que estuvo claro desde los primeros spoilers del año pasado es que el público estaba desesperado por ver esta nueva obra de Disney y hay que decir que no hubo de qué decepcionarse al respecto. Por supuesto que parte de ello se debe a la presencia de la aclamada actriz Emma Watson. Después de haberse robado el corazón de los fans de Harry Potter como la intelectual y carismática Hermione Granger, pareciera ser el destino que la actriz inglesa haya interpretado a la princesa de Disney que es tan conocida por su amor a la lectura.

El papel le quedó como anillo al dedo.

Emma Watson como Bella
Emma Watson como Bella/Beauty
Emma Watson como Hermione Granger en Harry Potter
Emma Watson como Hermione Granger en Harry Potter

A esto hay que sumarle el papel de Dan Stevens como Bestia, el príncipe que está atrapado en un terrible hechizo. Hubo ciertas críticas en referencia a su apariencia, ya que muchos no estaban convencidos de que esta fuera lo suficientemente “bestial”. Sin embargo, Dan logró reflejar la esencia compleja y la personalidad cambiante y oscura de la Bestia, y al mostrar el lado amable que se escondía tras la máscara monstruosa, gran parte del público femenino se dejó enamorar al igual que Bella.

Dan Stevens como Bestia/Beast
Dan Stevens como Bestia/Beast
Escena donde Bella y Bestia se comienzan a enamorar
Escena donde Bella y Bestia se comienzan a enamorar

Ahora debemos mencionar a Luke Evans, quién interpretó con el perfecto toque cómico al narcisista y engreído Gastón. Por otro lado, el actor Josh Gad causó un nivel considerable de polémica ante el público conservador al interpretar a LeFou, el amigo de Gastón que anda siempre detrás de él y que pareciera tener sentimientos hacia él más allá de lo esperado. Sin embargo, el ambiente de las escenas donde esto se trasmite es tan sutil y sobre todo, humorístico, que realmente sólo le abona al encanto y al entretenimiento de la historia.

Gastón y LeFou
Luke Evans como Gastón (Izquierda) y Josh Gad como LeFou (Derecha)

Un elemento crucial que hace que la película original sea una experiencia tan mágica  fue la participación de los distintos objetos domésticos animados, como:

El candelabro Lumiere, el reloj Din Don(Cogsworth), la amable tetera, señora Potts y la adorable taza, Chip.

En esta nueva cinta cinematográfica, Lumiere, interpretado por Ewan McGregor, se gana el centro de atención al entonar la rimbombante canción “Nuestro Huésped/Be our guest”. Pero el entrañable reloj Din Don no se queda atrás, al ser interpretado por el actor Ian McKellen, quién dio vida a Magneto (Ex-men) y Gandalf(El Señor de los Anillos/The Lord of the Rings).

Lumiere y Cogsworth
Lumiere (Ewan McGregor) y DinDon/Cogsworth(Ian McKellen)

En el trascurso de la trama, todos los personajes logran cautivar al público mediante su personalidad característica y colorida. La forma en la que avanza la relación sentimental entre Bella y Bestia sigue un ritmo muy natural. El mensaje de ver más allá de la apariencia física se trasmite de forma agradable en cada una de las escenas donde comienza a nacer un romance inolvidable.

Hay momentos durante la historia donde no quieres parpadear de tan especiales que son.

El soundtrack de la película original de repite de forma muy leal, y el ver cada número musical transformado en algo real hace que el niño interior de todos no pueda parar de sonreír. Hay unas cuantas nuevas canciones que sólo le suman a la amalgama estética de la pieza cinematográfica. En el periódico inglés The Telegraph, dijeron: “Es difícil imaginar una versión de la existencia de esta película sin las canciones (It’s hard to imagine a case for this film’s existence without the songs)”

Además, hay que mencionar el escenario.

La fotografía en las escenas del castillo, tanto exterior como interior, recrea la vívida imagen de un cuento de hadas. La fantasía está presente en cada cuadro y se mezcla a la perfección con una historia que cuenta más que un relato que ya conocíamos. No se trata de la típica princesa que espera de forma sumisa ser rescatada por un príncipe.

Castillo de La Bella y la Bestia Castillo de La Bella y la Bestia

Esta cinta nos muestra una protagonista determinada y fuerte que desea superarse a sí misma, que le gusta aprender y compartir sus conocimientos con los demás.

Bella es vista como “una chica rara” en el pueblo tradicional en el que vive.

Hay que recalcar que la actriz Emma Watson es conocida por la lucha que realiza en la vida real por los derechos de la mujer, por lo cual estos elementos en la película parecieran ser un mensaje masivo para el mundo moderno.

De esta forma, esta película La Bella y la Bestia es una historia completa en muchos sentidos, en la riqueza de personajes, en la colorida musicalidad, en el simpático ritmo en el que la trama se desenvuelve y en la profundidad temática. Es una historia que habla de la fuerza interior de cada persona y como cada uno de nosotros podemos cambiar y mejorar si tenemos la voluntad de hacerlo. Esto no sólo se refleja en la Bella, sino también en la Bestia, quién descubre su capacidad de amar. Rompe la pared que él mismo se había construido y deja los caprichos atrás con tal de hacer feliz a la joven que ama.

La Bella y la Bestia

La película ha recibido tanto halagos como críticas, pero esto se debe a que tiene contenido muy intenso que se puede dar a entender de muchas maneras. Eso es lo que la ha trasformado en un live-action tan intrigante. En todo caso, hay cosas que sí son claras.

 En la historia, ya se sabe que hay un hechizo que romper. Y es un mensaje metafórico muy positivo para el público:

Hay que romper el hechizo.

Hay que romper nuestras propias cadenas y deshacernos de aquellos temores e inseguridades que nos limitan de sé quién realmente somos, quiénes deseamos ser. Hay que descubrir que hay más allá de la máscara de la bestia y del castillo tenebroso. Le Bella y la Bestia son personajes que nos inspiran a crecer como personas, y sobre todo, a soñar en grande.

The Beauty and the Beast 2017

Fuentes:

The Telegraph: Beauty and the Beast review: Emma Watson dazzles in Disney’s show-stopping chocolate box of a remake.

Movie pilot: Belle Is A Hero, But The Beast Is An Issue: Is ‘Beauty And The Beast’ A Feminist Movie?

36 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] Here you can find 70921 more Info on that Topic: eltarget.com/2017/03/24/la-bella-la-bestia-ha-dado-tanto-hablar/ […]

  2. … [Trackback]

    […] Find More Information here on that Topic: eltarget.com/2017/03/24/la-bella-la-bestia-ha-dado-tanto-hablar/ […]

  3. … [Trackback]

    […] Read More here on that Topic: eltarget.com/2017/03/24/la-bella-la-bestia-ha-dado-tanto-hablar/ […]

Comments are closed.