¿Cuáles son las posiciones del Rugby?

Rugby

Ya se ha hablado de los valores que se enseñan en el Rugby. No se trata sólo de un deporte, sino de un estilo de vida saludable, donde se busca un balance entre la fuerza física, mental y emocional. Por eso, si juegas rugby, es importante que conozcas de forma amplia sobre las posiciones que existen.

En el rugby, existe la diversidad, lo cual es uno de sus rasgos atractivos, ya que le da la oportunidad a todos de formar parte de un equipo. Sin embargo, hay que reconocer que cada persona es diferente y por ello, cada individuo es bueno para distintas cosas.

En el rugby, se busca aprovechar esta diversidad y estos distintos talentos de forma organizada. Cada posición requiere características físicas y técnicas específicas. De esta manera, todos le suman al mismo objetivo, pero de distinto modo para que cada miembro pueda desarrollar su propio talento individual y fortalecerse de la forma adecuada según su constitución física.

A continuación, te mostramos cada una de las posiciones y los atributos físicos que se necesitan en cada una.

  • Pilares (Números 1 y 3): Un pilar debe fijar el scrum (formación fija donde se dispute la pelota y se vuelve a poner en juego). Aquí, esta posición debe fortalecer y proporcionar estabilidad y resistencia al scrum y levantarlo. De esta manera, ayuda a los saltadores en el line-out. Los pilares deben tener fuerza en la parte superior del cuerpo para ejercer a plenitud su responsabilidad con el scrum.
  • Hooker(Número 2): Tiene dos responsabilidades: Ser el jugador que gana la posesión en el scrum y ser el que logra el lanzamiento en el line-out. Como atributo físico, debe tener mucha potencia física, ser un ágil lanzador y ser muy rápido para desplazarse en el juego.
  • Segundas líneas (Número 4 y 5): Ellos obtienen la pelota en los line-outs y reinicios, por lo que brindan impulso hacia adelante en el scrum, brindando una base de ataque. Ellos deben ser de preferencia individuos con altura, “los gigantes del equipo”. Demás, deben ser ágiles y rápidos para atrapar la pelota.
  • Alas (Números 6 y 7): La función de ellos es ganar la posesión mediante pérdidas de posesión del equipo contrario y usan la fuerza física donde sea necesario en el proceso. Deben ser personas potentes, resistentes y rápidas.

Scrum en Rugby

  • Número 8: Su responsabilidad es garantizar la posición en la base del scrum, trasladar la pelota en el juego abierto y constituirse en el enlace entre los forwards y los backs en la parte donde se debe atacar y defender. Más que fuerza física, es necesario que en esta posición se sepa manejar bien el espacio, y actuar al ritmo adecuado.
  • Medio scrum (Número 9 y 4): Su responsabilidad es tomar decisiones sobre la distribución en el contexto del juego y ser el encale entre los forwards y los backs durante el scrum y los line-outs. Por ello, es una posición multifacética y se necesitan muchas cualidades como la velocidad, fuerza para patear y alta comprensión sobre el juego.
  • Apertura (Número 10 y 5): Este jugador se encarga de organizar y analizar el desempeño del equipo durante el juego. El número 9 le pasa la pelota y él debe elegir cuál será el siguiente movimiento. Debe ser un buen pateador y saber cómo moverse en el espacio. Además, debe saber comunicarse con el resto del equipo y pensar de forma estratégica dependiendo de la necesidad del momento.
  • Centros (Número 12, 13 y 6): Ellos tienen la responsabilidad de tacklear (interferir físicamente) al equipo contrario en defensa y de deshacer defensas del mismo durante el ataque, usando su velocidad, su fuerza y su creatividad. Por ello, son individuos preferiblemente delgados, fuertes y veloces.
  • Wings (Número 11, 14 y 7): Ellos están encargados de que el ritmo fluya de forma adecuada para dejar atrás al oponente y marcar un try. Deben ser particularmente veloces y potentes. Deben saber manejar su propia capacidad.
  • Full back (Número 15): En general, son la última línea de defensa. Deben ser confiables con las pelotas que están en el aire y tener un buen pie para patear el touch. Deben saber cómo atacar y defender de forma eficiente. Deben poder adaptarse a las diferentes circunstancias. Ayudan a crear superioridad numérica y así contribuyan a las oportunidades para que el wing marque tries.

Ahora que conoces todas las posiciones y las cualidades que se necesitan en cada una, ¿cuál sería la posición ideal para ti? Recuerda: En el rugby te enseñan cómo usar tu fuerza para tu beneficio. Si deseas jugar rugby, la Federación Salvadoreña de Rugby te ofrece guiarte en el camino. Te invitamos a darle like a la página de Facebook de esta Federación.

 Scrum en Rugby

37 Comentarios

  1. … [Trackback]

    […] There you will find 27498 additional Information on that Topic: eltarget.com/2017/04/03/cuales-las-posiciones-del-rugby/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you can find 38232 more Info to that Topic: eltarget.com/2017/04/03/cuales-las-posiciones-del-rugby/ […]

Comments are closed.