Filme de Full Metal Alchemist estrena tráiler y posters

Hagane no Renkinjutsushi o Full Metal Alchemist es uno de los títulos de Manga con más renombre de los primeros años del Siglo XXI. El Manga, que estuvo en publicación por aproximadamente 10 años, es una de las obras más conocidas de la mangaka Hiromu Arakawa y probablemente su título más conocido en Occidente, donde tiene millones de seguidores. Prácticamente en la actualidad no existe fan del Anime que no conozca a los hermanos Elric, entre otros icónicos personajes de esta serie.

Desde que Arakawa-Sensei diera por finalizado el Manga en el año 2010, los fans de la alquimia han vivido con rumores constantes de una posible continuación o hasta de una adaptación al live action. Este año el secreto a voces ha sido finalmente revelado, puesto que Full Metal Alchemist contará con nuevo capítulo de Manga y una película. Ésta última se estrenará el 1 de diciembre próximo. De parte de la autora del Manga, se ha dado a conocer que este tomo será un obsequio a los asistentes de las presentaciones de la película.

Winry Rockbell y Alphonse Elric en el primero de los posters.
Winry Rockbell y Alphonse Elric en el primero de los posters.

En esta última semana fue estrenado el tercer tráiler del filme de Full Metal Alchemist.

El pasado 12 de julio, Warner Bros. en su canal oficial para Japón estrenó el tráiler número 3 de la cinta que será un resumen de la historia de los hermanos Elric y su lucha por revertir el daño causado mediante el uso de técnicas prohibidas de alquimia. El referido tráiler, de aproximadamente un minuto de duración, se enfoca en otros personajes aliados y enemigos de Edward y Alphonse Elric, como es el caso de la mecánica de Auto-Mail Winry Rockbell, los militares Roy Mustang, Maes Hughes y Riza Hawkeye. Entre los antagonistas destacan los homúnculos Lust, Envy y Gluttony.

Los aliados de Edward Elric en el ejército, Maes Hughes, Riza Hawkeye y Roy Mustang
Los aliados de Edward Elric en el ejército, Maes Hughes, Riza Hawkeye y Roy Mustang.

Junto con el tráiler, se han dado a conocer nuevos afiches de la cinta.

El mismo día que fue revelado este avance de la película salieron a circulación 3 nuevos afiches alusivos al próximo estreno. Cada uno tiene una temática diferente y como dato curioso, no aparece Edward Elric en ninguno de los 3. Para ser específicos, el primero de los posters muestra a Winry con Al y un gatito que seguramente tendrá gran participación en el filme.

El segundo afiche está dedicado a los soldados del ejército de Amestris que como es sabido, son aliados del protagonista, es decir el Teniente Coronel Hughes, la Teniente Hawkeye y uno de los ídolos del fandom, el Coronel Roy Mustang. Del mismo modo, el último de los afiches está centrado en los villanos y muestra por primera vez a 3 de los homúnculos: Envy, Gluttony y Lust.

Los homúnculos Envy, Lust y Gluttony, en el que a nuestro criterio es el mejor de los posters.
Los homúnculos Envy, Lust y Gluttony, en el que a nuestro criterio es el mejor de los posters.

Con el anuncio de esta cinta, le espera un muy buen final de año a los fans de esta gran serie. Tras los tres primeros trailers hay una gran expectativa por la calidad de la adaptación cinematográfica de la obra cumbre de Arakawa-Sensei. El respaldo de un estudio como Warner Bros. es un factor importantísimo en cuanto a la calidad de este próximo estreno.